Audi por BMW: el cambio del Real Madrid que nadie esperaba

Real Madrid BMW
Audi por BMW: el cambio del Real Madrid que nadie esperaba
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Se acaba de conocer que el club madrileño y la marca alemana pondrán fin a una relación que nació hace 19 años.

La ya casi clásica estampa de los jugadores de la sección de fútbol del Real Madrid entrando o saliendo de la ciudad deportiva de Valdebebas a los mandos de un Audi, no va a volver a reproducirse. ¿La razón? El club blanco y Audi no van a prolongar su relación contractual, que se inició en 2003 y que expira el próximo 30 de junio.

Se han juntado varios factores para no renovar dicho contrato, siendo dos los principales. Por un lado, Audi pretende reducir un poco la inversión en patrocinio deportivo, y de hecho, a partir de la próxima temporada sólo patrocinará al Bayern de Múnich alemán. Por otro, el Real Madrid ha elevado sus expectativas económicas, sobre todo debido a que la idea es explotar las instalaciones del renovado estadio Santiago Bernabéu, algo para lo que al parecer contaban con Audi más allá de las vallas publicitarias existentes en algunas partes del edificio, como por ejemplo en el perímetro del terreno de juego.

Y aquí es donde entra BMW, que será la marca que releve a Audi a partir del próximo 1 de julio. BMW ya patrocinaba al AC Milan italiano, y ahora lo hará también en España de la mano del Real Madrid. Los detalles del contrato de momento se desconocen, tanto en la durabilidad como en la parte económica. Lo que sí se sabe es que BMW tendrá un papel importante en las nuevas instalaciones del estadio Santiago Bernabéu y que, por supuesto, la primera plantilla del equipo blanco contará con un vehículo de la marca alemana para su uso particular cedido directamente por BMW.

Entrega Audi 2017 Cristiano Ronaldo Real Madrid

Ahora bien, ¿qué coches elegirán dentro de la gama BMW? Si nos fijamos en los datos recabados a lo largo de la relación Real Madrid-Audi, los SUV de gran tamaño son los coches preferidos por los jugadores, algo representado en su predilección por los Q7 y Q8. También ha habido jugadores que, en algunas temporadas, se han animado a elegir un deportivo de la gama RS, como el RS 6 o el superdeportivo R8, aunque al parecer el contrato de Audi con el Real Madrid estipulaba que la elección de un Audi RS implicaba su adquisición al final del periodo de cesión. En los últimos años, también ha habido jugadores que se han pasado a la movilidad eléctrica eligiendo un Audi e-tron, mientras que otros han preferido un modelo más clásico, como el Audi A7.

Con BMW, no creemos que nos equivoquemos al decir que la creciente gama eléctrica de BMW tendrá un gran peso en la elección de vehículo por parte de los jugadores, especialmente focalizada en la berlina deportiva i4 y en el SUV iX, aunque dado que tradicionalmente el entrenador ha elegido un Audi A8 en muchas ocasiones, quizá Carlo Ancelotti se decante por el nuevo BMW i7.

Entre los jugadores que prefieran seguir echando gasolina, lo más seguro es que los BMW X5, X6 y X7 sean las elecciones más numerosas, muy probablemente en su versión híbrida enchufable en el caso del X5. Seguro que también habrá algún intrépido que se decante por un BMW M4… ¿Y nosotros? Nosotros lo tenemos claro: escogeríamos el nuevo e impresionante BMW M3 Touring.

 

BMW Eléctricos de BMW

BMW Eléctricos de BMW

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría