Rival del Mercedes-Benz EQS

Nuevo BMW i7 2023: estos son sus precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque el BMW i7 acaba de presentarse, tenemos buenas noticias. La firma bávara ya muestra sus tarifas y la dotación de serie en el mercado español. ¿Te apetece conocer los detalles de uno de los eléctricos más espectaculares del momento?

La séptima generación del BMW Serie 7 ha dejado al público sin palabras con su contenido tecnológico y la personalidad de su diseño. Esta berlina de lujo recibirá una versión diésel 740d xDrive MHEV de 300 CV y los gasolina híbridos enchufables con más de 80 km de autonomía eléctrica: 750e xDrive de 490 CV y M760e xDrive de 571 CV. Pero lo más sorprendente es su variante eléctrica i7, un competidor de cuidado frente al Mercedes-Benz EQS, sin olvidar a los Audi e-tron GT y Porsche Taycan, dos vehículos de menor tamaño y con un enfoque más deportivo.

El BMW i7 xDrive60 sorprende por su empaque, con nada menos que 5,39 metros de largo, algo que le ayuda a ofrecer un buen maletero de 500 litros de capacidad. Este modelo de tracción total desarrolla una potencia de 400 kW (544 CV) y 745 Nm de par; los datos oficiales apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y una velocidad punta de 240 km/h -tiene un Cx de 0,24-.

BMW i7

Como has podido comprobar, estas cifras no están nada mal para un modelo de 2.715 kg. Por tanto, ahora te cuestionarás su autonomía; gracias a una batería de 101,7 kWh, homologa un alcance de entre 590 y 625 km por el ciclo WLTP. En lo que respecta a sus tiempos de carga, necesita 9,5 horas a 11 kW y apenas requiere 34 minutos para pasar del 10 % al 80 % en corriente continua.

El equipamiento de serie incluye múltiples airbags, ESP, acceso confort, asientos calefactables con reglajes eléctricos -y memoria para el conductor-, BMW Interaction Bar con aspecto cristalino retroiluminado, climatizador de cuatro zonas con filtro de nanopartículas, control de velocidad con función frenado, cuadro BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display, faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera, llantas de aleación, paneles de control en las puertas traseras, suspensión neumática adaptativa y tapicería de cuero sintético.

BMW i7

Tampoco faltan otros elementos estándar como el aparcamiento activo con cámara trasera, avisador de colisión frontal con reconocimiento de peatones, ciclistas y funcionamiento en intersecciones, BMW Operating System 8 con navegación, equipo de audio envolvente Bowers & Wilkins, portón trasero automático, selector de modos de conducción, sistema de cierre suave de puertas y techo panorámico.

El paquete M Sport añade un interior especial, llantas deportivas, molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line y el volante M Sport de cuero. Por último, el M Sport Pro tiene frenos M Sport, un kit adicional específico, llantas de 20” y spoiler M.

Precios del nuevo BMW i7 2023 para España:

BMW i7 xDrive60137.900 euros
BMW i7 xDrive60 M Sport145.757 euros
BMW i7 xDrive60 M Sport Pro149.971 euros

 

BMW Serie 7

BMW Serie 7