Un V8 biturbo de 500 CV bajo el capó

Cadillac Elmiraj Concept:

cadillac elmiraj concept 2
El Elmiraj Concept ha atraído todas las miradas en Pebble Beach
Autofacil
Autofacil
¿Te imaginas un dos puertas del tamaño de una limusina? A Cadillac se le ha ocurrido y lo ha hecho realidad. El resultado es el prototipo Elmiraj Concept, y una sorprendente habitabilidad.


El actor Clint Eastwood fue ayer el maestro de ceremonias en la presentación del Cadillac Elmiraj Concept, realizada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach -California-.

Por fuera, el Elmiraj Concept llama la atención por sus faros en vertical y sus llantas de 22 pulgadas, que esconden unos frenos carbono-cerámicos.Cuenta con una carrocería coupé de dos puertas… pero eso no le impide medir nada menos que 5,20 m y ofrecer cuatro plazas reales en su habitáculo. Un interior en el que se ha prescindido del cuero habitual y se ha optado por piel de camello para tapizar los asientos. El salpicadero, de una sola pieza, destaca por la pantalla de 10 pulgadas en la consola central, situada detrás del cuadro de instrumentos. Cuando no se usa, ésta se oculta detrás de él. Los traseros disponen de cierto recorrido hacia atrás y los delanteros hacia delante, para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Algo a lo que también contribuyen unas puertas muy anchas y una gran distancia entre ejes.

El motor escogido por Cadillac para el Elmiraj Concept es un 4.5 V8 biturbo de 500 CV. Está asociado a un tren de potencia de propulsión trasera, similar al que ya existe en modelos de serie de la marca, como el ATS. El doble turbo cuenta con dos salidas de aire en el capó.

Curiosamente, entre los Cadillac clásicos presentes en Pebble Beach se encuentra un Eldorado de 1967, modelo en el que reconocen haberse inspirado los diseñadores del Elmiraj Concept.