Tras el reciente lanzamiento de la versión más económica del Caterham Seven, ahora se prodcue una rebaja en su tarifa debido a una rebaja de emisiones que le exime del impuesto de matriculación.
El pequeño constructor británico desveló, en el pasado Salón de Fráncfort, el Seven más barato que han podido construir. No tiene una ‘pinta’ tan agresiva como la de los Seven más potentes, pero conserva el espíritu de un verdadero Caterham…
Construir coches en pequeñas series y de forma artesanal implica invertir muchas horas de trabajo y manejar con presupuestos increíblemente ajustados para acabar comercializando un producto relativamente caro y de calidad ‘justita’. ¿Dónde radica el secreto? En la exclusividad, la personalización… y una libertad absoluta para cometer ‘locuras’.
La firma británica sigue fiel a sus deportivos puros, que logran un bajo peso prescindiendo de todos los elementos que no sean esenciales. El 485 es una nueva versión del Seven pensada para triunfar por Europa.
El equipo Signatech, de la categoría de resistencia LMP2, se encargará de hacer correr los prototipos de Alpine a partir de la edición de 2013. La confirmación llegará hoy con el mítico circuito francés de Le Mans como escenario.
El último modelo de Caterham es un kart con el que los jóvenes británicos de entre 13 y 16 años podrán competir en una nueva fórmula de promoción organizada por la marca.
La firma inglesa de deportivos no para de dar noticias últimamente: Tras el anuncio de su acuerdo con Renault para resucitar Alpine, Caterham presenta el Supersport R.
Las dos compañías han anunciado que van a sumar fuerzas para diseñar y construir deportivos que mantendrán las respectivas personalidades de las marcas Caterham y Alpine. Se producirán en la planta que ésta última firma tiene en Dieppe (Normandía -Francia-).
El nuevo R600 Superlight se precia de ser el Caterham más rápido jamás fabricado. El año que viene veremos en acción a todas sus unidades en el Superlight R600 Championship, la nueva competición que la marca organizará.