Seguirá bajo la dirección de Ansar Ali

Team Lotus confirma la compra de Caterham

Team Lotus confirma la compra de Caterham
Autofacil
Autofacil


Según el comunicado oficial, Team Lotus no se conformará con seguir produciendo este pequeño deportivo, sino que inyectará el capital necesario para ampliar mercados, expandir la marca y ofrecer propuestas innovadoras en forma de nuevos modelos. Aunque cambia de manos, Caterham Cars seguirá estando dirigida por Ansar Ali, responsable del crecimiento de la marca en los últimos cinco años y valedor del Superlight R500 y del SP/300.R.

Según Tony Fernandes, -Caterham ha permanecido fiel a la filosofía de Colin Chapman de -menos es más- y el ADN del Seven original todavía se puede apreciar en los últimos modelos de la marca-. Con esta declaración, todo parece indicar que el grupo malayo mantendrá esta política, que debe cristalizar en coches pequeños, ligeros y muy divertidos -quien sabe si introduciendo mejoras heredadas directamente de la Fórmula 1-.

Lo que sí está claro es que el Seven y el SP/300.R dejarán de estar solos en el catálogo de la marca, que se prepara para dar el salto más allá de los mercados actuales de referencia.