Opel, el principal beneficiado

¿Por qué General Motors quiere cargarse Chevrolet en Europa?

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¿Por qué General Motors quiere cargarse Chevrolet en Europa?
Autofacil
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General Motors ha anunciado su intención de dejar de comercializar automóviles de la marca Chevrolet a gran escala en el mercado europeo. La decisión se hará efectiva a partir de 2016, año en el que Chevrolet volverá a centrar sus esfuerzos en el mercado americano, chino y ruso ¿Seguirán comercializándose en Europa modelos como el Camaro y el Corvette?


8 años. Ese es el tiempo que ha durado la aventura de Chevrolet en Europa, donde ha obtenido un buen número de ventas llegando a ‘robarle’ un 20% de ventas  a Opel y Vauxhall en el continente europeo. Justo este dato y la necesidad de unificar la inversión en una marca, han sido determinantes para que General Motors haya decidido retirar Chevrolet del mercado europeo y centrarse en la labor productiva de Opel y Vauxhall, marcas que parecían estar a la sombra de Chevrolet.

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Como parte de su salida de Europa en 2016, Chevrolet trabajará con su red comercial en Europa del Este y occidental para definir los próximos pasos y para asegurar el cumplimiento de las obligaciones con los clientes.

Uno de los motivos por los que Chevrolet estaba plantando cara a Opel es por ofrecer un producto muy parecido al de la marca alemana por un precio mucho mejor.

Comparativa entre modelos de Opel y Chevrolet*
Modelo Opel Precio (desde) Modelo Chevrolet Precio (desde)
Opel Agila Desde 13.362€ Chevrolet Spark Desde 9.300€
Opel Corsa Desde 13.480€ Chevroelt Aveo Desde 11.705 €
Opel Astra Desde 20.675€ Chevrolet Cruze Desde 17.055€
Opel Ampera Desde 47.680€ Chevroelt Volt 44.525€
Opel Insignia Desde 25.875€ Chevrolet Malibú Desde 28.995€
Opel Zafira Tourer Desde 22.140€ Chevrolet Orlando Desde 21.185€
Opel Mokka Desde 18.345€ Chevrolet Trax Desde 16.200€
Opel Antara Desde 27.265€ Chevroelt Captiva Desde 24.650€

*Precios oficiales sin descuento ni promociones

El presidente de la firma en el ‘Viejo Continente’, Thomas Sedran, apuntó que los clientes mantendrán la garantía, piezas y servicios de sus vehículos comprados hasta finales de 2015. En la actualidad, la mayor parte de los vehículos de la gama de la marca de la pajarita vendidos en Europa se fabrican en Corea del Sur, por lo que la empresa trabajará para mejorar la rentabilidad y reducir los costes de sus operaciones en dicho país asiático.

General Motors estima que el fin de la actividad comercial a gran escala de Chevrolet en Europa tendrá un impacto sobre sus resultados de entre 700 y 1.000 millones de dólares (entre 518 y 740 millones de euros) en la primera mitad de 2014. La marca ha asegurado que existe un compromiso de dos años con los concesionarios nacionales, a los que se les ofrecerá convertirse en reparadores autorizados de la marca, y señalaron que la red se irá reduciendo «de forma progresiva». 

Muchos amantes al motor se preguntan ahora que pasará con dos de los iconos de la marca estadounidense como son el Camaro y el Corvette. Por lo que parece, estos dos modelos se seguirán fabricando y comercializando en Europa aunque Chevrolet ya no tenga presencia como tal.