La misión diplomática de Estados Unidos en Francia ha anunciado la compra de cuatro Chevrolet Volt, tres para la embajada de Estados Unidos en París y uno para el consulado en Lyon, en el marco del Proyecto «Greenwheels» (ruedas verdes), un convenio de colaboración entre la embajada de París, el consulado de Lyon y GM/Chevrolet. El 30 de noviembre, Ludovic Dirand, Consejero Delegado de Chevrolet Francia, entregó al Embajador Charles Rivkin las llaves de dos de los Chevrolet Volt que ahora forman parte de la flota de la embajada de Estados Unidos en Francia. Los otros dos Volt llegarán a principios de 2012.

La embajada de EEUU compra el primer vehículo eléctrico Chevrolet Volt en Francia

chevrolet volt 1
Chevrolet Volt
Autofacil
Autofacil


El Embajador de Estados Unidos en Francia, Charles Rivkin, dijo: «Esta adquisición está en consonancia con la llamada del Presidente Obama a dar ejemplo, haciendo que el gobierno federal sea «más verde». En la misión diplomática de Estados Unidos en Francia estamos constantemente buscando innovaciones que nos permitan desarrollar nuestras actividades de una forma más sostenible medioambientalmente».

En el contexto de esta iniciativa por la sostenibilidad, la misión diplomática estadounidense se ha embarcado en un programa que reducirá sustancialmente el consumo de energía en los más de 50.000 metros cuadrados que el gobierno de Estados Unidos posee y utiliza en París y el resto de Francia.

Asimismo, este convenio recuerda una singular página de la historia franco-estadounidense: Louis Chevrolet, nacido en Suiza, se trasladó a Francia siendo un niño de corta edad, y en 1911 emigró a Estados Unidos, donde fue cofundador de la Chevrolet Motor Company. 100 años y 209 millones de vehículos vendidos después, Chevrolet es la cuarta marca de automóviles más grande del mundo.

El Volt permite al personal de la embajada de Estados Unidos recorrer hasta 80 km sin emisiones utilizando la electricidad almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh.

«El vehículo de autonomía extendida Volt marca el inicio de una nueva era de movilidad personal. Permite a los clientes pasarse a la conducción con cero emisiones sin preocuparse por la autonomía», añade Ludovic Dirand, Consejero Delegado de Chevrolet Francia.

El Chevrolet Volt, el primer coche eléctrico con autonomía extendida permite recorrer de este modo más de 500 kilómetros. Cuando se agota la batería, se activa un generador a gasolina que produce electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica, al tiempo que sostiene la carga de la batería.

La batería se puede recargar en menos de cuatro horas enchufando el sistema integrado de recarga del vehículo a una toma doméstica convencional de 230 V. Si el conductor no tiene acceso a una toma de corriente después de recorrer 500 kilómetros, para seguir conduciendo solo tiene que repostar combustible.