Se celebra todo el año con diversos eventos

60 aniversario de la marca DS

60aniversariods4
DS celebra en 2015 su 60 aniversario
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Seis de octubre de 1955. En el Grand Palais de París, durante el salón del automóvil se presenta el DS19, más conocido posteriormente en nuestro país como "el Tiburón". DS renació como marca hace poco y por ello celebra ahora su 60 aniversario con muchos eventos, empezando en el Rally de Montecarlo.


Tres iconos se asocian a la marca DS en este inicio del aniversario: el DS3 WRC, un DS 21 original y Sébastien Loeb y se podrán ver en Montecarlo. Sébastien Loeb y el DS 3 WRC, con un logo «60» en sus aletas traseras han tomado parte ya en el 83º Rallye de Montecarlo y el DS 21 lo hará en el Rallye Histórico de Montecarlo. Este coche será pilotado por Bob Neyret, un piloto con dos victorias en este Rallye, a bordo también de modelos DS. Saldrá desde Reims el próximo 30 de enero.

60 aniversario ds 5«Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle», afirma Yves Bonnefont, Director General de DS.
También en los salones de automóviles clásicos estará presente DS este año con su aniversario. Rétromobile, en París, Techno-Classika, en Essen y en otros salones internacionales como Ginebra, Shangai o Franckfurt se montarán exposiciones inéditas de coches clásicos y se presentarán los modelos nuevos, siempre rodeado de una mirada a aquél DS histórico.
Otro momento a prestar atención por los seguidores de estos coches será la concentración DS en Montlhéry los próximos 22 y 23 de mayo: se espera reunir unos 700 DS clásicos. También en mayo, del 19 al 23, en París, la marca está organizando un encuentro mundial de su red de concesionarios. El fin de semana del 23 y 24, en el Jardín de las Tullerías, DS pretende sorprender al público con llamativas animaciones en el corazón de la ciudad.
60 aniversario ds 7
60 aniversario ds 3

 

Citroën DS3