Acabó tercero en 1955

Un Maserati de las 12 Horas de Sebring también se subastará en Goodwood

maserati 300 s
Este Maserati 300S cambiará de manos en el próximo Festival de Goodwood
Autofacil
Autofacil
La casa de subastas Bonhams sigue apostando fuerte por el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013. Si ya informábamos de que allí ofrecerían un Mercedes W196 de Fangio al mejor postor, ahora hemos sabido que se verá acompañado en el mismo lote por un Maserati 300S Sports-Racing Spider.


El Maserati 300S que se subastará tiene el chasis nº 3053. Ésta es la unidad que pilotaron Bill Spear y Sherwood Johnston en las 12 Horas de Sebring de 1955, la cita en Norteamérica del campeonato de prototipos de la FIA. Acabaron terceros, superados por el Ferrari de Phil Hill y el Jaguar D-Type de Mike Hawthorn, que ganó la prueba.

El propio Bill Spear vendió el coche a un propietario privado al año siguiente. Éste lo mantuvo en su poder hasta 1964, cuando va a parar a las manos de Joel Eric Finn, todo un experto en Maserati. Su cuarto propietario llegaría en 1986, y sería otro apasionado de la marca: El Dr. Thomas Bscher, un hombre que se esforzaría en conservarlo con su aspecto original al mismo tiempo que competía con él en carreras de vehículos históricos. El Maserati 300S ha tenido un propietario más, quien ahora se deshace de él en la subasta de Bonhams en Goodwood. De este bólido dijo el cuatro veces subcampeón de F1 Stirling Moss: «Es uno de mis Maserati con motor delantero favoritos: Uno de los prototipos más dóciles y equilibrados jamás construidos».

James Knight, director de Bonham Group, describe el Maserati 300S como un coche tan a gusto en el circuito como en la carretera, que ofrece un comportamiento impecable y -algo crucial- permite que dos ocupantes viajen con comodidad. Es un vehículo completo y puede ser elegido para competir con el en los grandes eventos históricos, como las Mille Miglia, Le Mans Classic o el Goodwood Revival«.