Edición limitada

Shelby GT500 Super Snake ’67, vuelta a la vida

shelbygt500supersnake19671
Shelby GT500 Super Snake ’67, vuelta a la vida
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Shelby American fabricará una serie limitada de solo 10 unidades del Shelby GT500 Super Snake de 1967, un clásico que nunca llegó a producción.


El Shelby GT500 Super Snake de 1967 es todo un clásico entre los vehículos deportivos, pero lo que pocos saben es que es un modelo que jamás llego a la fase de producción. Y es que Shelby creó el primer y hasta ahora único GT500 Super Snake 1967 en su momento para atender una petición especial de Goodyear, como vehículo de demostración. Después de este primer modelo de demostración, un distribuidor de Shelby se interesó por el modelo y estudió la posibilidad de fabricar algunos ejemplares, pero finalmente desestimó la idea por una cuestión meramente económica.

De esta forma y hasta la fecha, solo existe en el mundo un ejemplar del GT500 Super Snake 67′, un modelo equipado con un potentísimo motor V8 de 527 caballos procedente del Ford GT40 mk II. Precisamente este Super Snake fue subastado en 2013, después de pasar por las manos de diferentes propietarios, por una cantidad cercana al millón y medio de dólares. El ejemplar en cuestión lucía la estética original con los característicos colores blanco y una doble raya en color azul que atravesaba el coche desde el capó hasta la parte trasera.

Ahora, Shelby ha decidido poner en marcha de forma definitiva este proyecto con el lanzamiento de una serie superlimitada del Shelby GT500 Super Snake del 67 que partirá de chasis del Mustang ´67, manteniendo los números de bastidor originales de Ford, aunque se añadirá también un número de serie de Shelby para poder incluirlos en el registro oficial de la marca. La nueva edición limitada será fabricada en forma de serie de continuación y equipará un bloque V8 con especificaciones de competición y una potencia en torno de los 550 caballos.Shelby GT500 Super Snake 67'

Con todo esto, la idea de Shelby es la de fabricar solo 10 unidades a un precio base de 249.995 dólares que podrá incrementarse en función de personalizaciones especiales para aquellos pocos afortunados que se hagan con una de estas unidades. No obstante, por mucho que creciese el precio, será imposible alcanzar los 1,3 millones de euros que costó el Super Snake 67′ subastado hace unos años.