Se subasta el Lancia en funcionamiento más antiguo del mundo

lancia 1
Se subasta el Lancia en funcionamiento más antiguo del mundo
Autofácil
Autofácil
El modelo, un Lancia 20/30 HP Tipo 58 "Epsilon" Corsa producido en 1912 y que se utilizó como coche de carreras hace más de siete décadas, será subastado para una causa benéfica en la que se contruirá un parque natural en Turín adaptado para discapacitados y con enfermedades degenerativas. Se calcula que la venta pueda rondar los 400.000 euros.


La casa de subastas Coys vuelve estar de enhorabuena y en esta ocasión lo hace por una buena causa como es subastar esta pieza de coleccionista, aún en funcionamiento, y que fue uno de los coches más exclusivos de aquella época de pre-guerra en la que este Lancia20/30 HP Tipo 58 Epsilon ya disputaba carreras de competición.

En 1970 uno de sus ideadores decidió comprarlo y conservarlo en buen estado. Tras su fallecimiento ha sido la hija la que ha decidido subastarlo y hacerlo por una causa benéfica y que consiste en crear un parque natural en Turín, donde los niños dispacacitados puedan interactuar entre ellos y tengan todas sus neceesidades cubiertas.

La unidad de Lancia que se subastará el próximo mes es el Lancia más longevo que aún funciona. Monta un motor monobloque con cabeza fija y válvulas unilaterales y aún es capaz de seguir el ritmo de velocidades de las autopistas de hoy en día. El director de esta subasta calcula que el valor de este coche clásico está cerca de los 380.000 euros, cifra a la que esperan llegar una vez comience la subasta.