Homenaje al Mustang

Woodward Dream Cruise: miles de clásicos en un solo día

ford mustang gt 1
Un Ford Mustang GT de 1966 que será bien recibido en Detroit
Autofacil
Autofacil
A pesarde todas las dificultades económicas, Detroit no pierde el orgullo. Todos los años, aprovechan el tercer sábado de agosto para sacar a pasear clásicos de todas las épocas por distintas zonas de la ciudad.


Más de un millón de visitantes contemplarán cómo unos 40.000 vehículos clásicos pasan ante sus ojos. El desfile tiene lugar a lo largo de los 25 km de la Avenida Woodward, y lo promocionan como el evento de clásicos más grande del mundo… entre los que duran un solo día. Aunque eso no es del todo cierto, pues el miércoles el equipo de diseño de General Motors ya celebró su muestra anual, con más de cien coches de todas sus marcas y todas las épocas. No faltarán los Corvette Bel Air, Pontiac GTO… Hoy viernes, es el turno de Chrysler, quien tampoco ha querido faltar a la cita aportando 70 vehículos, incluidos algunos modelos de Fiat.

Pero la estrella en el Woodward Dream Cruise 2013, como de costumbre, será el Mustang. Sin embargo, esta edición del evento es especial, ya que es la última antes de que, en abril del año que viene, el `muscle car´ celebre su 50º Aniversario… El sábado, tendrá su rincón exclusivo en el llamado `Callejón Mustang´. Por otra parte, los 150 años desde el nacimiento de Henry Ford se celebrarán con una concentración de Ford T.

Además, el sábado por la mañana, la marca de pick ups y vehículos industriales Ram -propiedad del Grupo Chrysler-, aprovechará para presentar un nuevo prototipo. «Gente de todo el país viene a ver este evento, así que es un lugar tan bueno como el que más», explica Ralph Gilles, vicepresidente de diseño de producto de Chrysler. Para entonces, los participantes en la maratón `Cruise In Shoes´, que recorre la Avenida Woodward que inmediatamente después se llenará de clásicos, ya habrán llegado a la meta…