¡Hola amigos de Autofácil! Antes de nada, daros las gracias por intentar ayudarme a resolver mi siguiente duda: estoy buscando un coche con un interior amplio y cómodo -yo mido 1,9 m-, con buen maletero y un motor fiable. También valoro mucho que el coste del mantenimiento sea el más reducido posible y los modelos que me gustan son el Skoda Superb, el Honda Accord y un monovolumen como el Toyota Verso. Mi presupuesto ronda los 23.000 euros... y no sé si elegir gasolina o diesel, porque no recorro más de 10.000 km al año.

Skoda Superb, Honda Accord o Toyota Verso

superb
Skoda Superb, Honda Accord o Toyota Verso
Autofacil
Autofacil


Espero vuestra respuesta impaciente. ¡Gracias!

Manuel Agustín Fernández (E-mail)

Autofácil elige: Skoda Super B 1.4 TSI

Es enorme por dentro: eso permite que un conductor muy alto pueda viajar con el asiento muy ‘echado’ hacia atrás sin robar mucho espacio a los pasajeros que viajan en las plazas traseras. Además, el Skoda es muy bueno por calidad, prestaciones, confort… Por último, sus costes de mantenimiento están en la media -pasar la primera revisión te costará unos 250e, frente a los 101e del Toyota y 107e del Honda-.

Honda Accord 2.0 16V

En primer lugar, elige un modelo de gasolina: rentabilizar un diesel con los km que haces te será complicado. El Honda es la alternativa perfecta si buscas las mejores prestaciones, un comportamiento muy ágil en carretera… Es amplio, pero las otras opciones le superan en ese apartado.

Toyota Verso 1.6

Un monovolumen es muy buena opción para una persona tan alta: su puesto de conducción ofrece mucho espacio. Sin embargo, te recomendaríamos el Verso si  uvieras una familia numerosa -ofrece hasta siete plazas-; respecto a sus rivales cede en velocidad máxima y aceleración.

MARCA MODELO POTENCIA PRECIO
Skoda Super B 1.4 TSI 125 CV 23.480 –
Honda Accord 2.0 16V 156 CV 26.800 –
Toyota Verso 1.6 132 CV 22.150 –

superb1