Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Connect with us

Buscar

recarga coche electrico

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus baterías, pero una empresa suiza acaba de desarrollar un cargador ultrarrápido que permite realizar esta operación en menos de un cuarto de hora.


Más allá de la autonomía, el principal problema de los vehículos eléctricos es el tiempo que se necesita para recargar sus baterías. Aunque ya existen tomas de carga rápidas que acortan esta operación, se sigue necesitando bastante más tiempo que el requerido por un coche con motor de combustión para llenar su depósito de combustible.

Poco a poco, los fabricantes buscan soluciones para atajar este problema y algunos de los coches eléctricos que llegarán en los próximos meses ya se pueden recargar en tomas de corriente de 150 kW pero, por lo general, los enchufes para carga rápida suelen ser de entre 43 y 80 kW de potencia y las tomas convencionales ofrecen una potencia de entre 3,7 kW y alrededor de 6 kW. Por esta razón, recargar las baterías de un coche eléctrico requiere bastantes horas, sobre todo si son de gran capacidad.

Tres veces más rápido que el supercargador de Tesla

Por suerte, la evolución en el sector de los vehículos eléctricos es constante y una empresa suiza llamada ABB acaba de desarrollar un cargador capaz de recargar las baterías de un coche eléctrico en 14 minutos al ofrecer 350 kW de potencia. A modo de comparación, los supercargadores de Tesla tienen 120 kW y permiten cargar las baterías de un coche en unos 45 minutos, por lo que el cargador de ABB, denominado Terra High Power DC, es prácticamente tres veces más potente que el de la compañía americana y, como resultado, carga las baterías tres veces más rápido.

Cargador coche eléctricoSi te estás frotando las manos y ya estás pensando en comprar un coche eléctrico, debes saber que, por ahora, es inviable estandarizar este tipo de cargador, puesto que los coches eléctricos tienen limitada la potencia de carga y ni siquiera los modelos que están por venir aceptarán 350 kW.

De momento, coches como el próximo Audi e-tron estarán preparados para una potencia de carga máxima de 150 kW, así que habrá que esperar para poder utilizar el cargador de ABB. Y es que las cargas rápidas afectan a la batería y reducen su vida útil, por lo que muchos fabricantes establecen limitaciones en este sentido con el objetivo de garantizar una buena durabilidad de las ´pilas´.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...