Nueva marca a la vista: Neta Auto y sus dos primeros coches - Autofácil
Connect with us

Buscar

Neta Auto 2024

Coches Eléctricos

Nueva marca a la vista: Neta Auto y sus dos primeros coches

Neta Auto es una marca china que se va a estrenar en el mercado europeo en 2024. O ese es el plan. Nos ha presentado sus dos modelos: el GT, que es un coupé de altas prestaciones, y el X, que es un SUV compacto para la clase media.

En realidad, Neta Auto no es ninguna marca nueva. Opera desde 2018, cuando lanzó su primer automóvil, el N01, y ahora lo hará en Europa, donde sus planes pasan por comercializar los modelos GT y X ya desde 2024.

La marca china tiene en su gama otros vehículos para otros mercados, los cuales puedes ver aquí, en su página web, pero de momento serán únicamente el GT y el X los que llegarán a nuestro continente. Neta Auto pertenece al grupo Hozon Auto New Energy Automobile, que fue fundado en 2014.

Neta GT: el coupé

Neta GT 2024

El Neta GT es un coupé que mide 4,72 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Tiene cuatro plazas y su impulsión es eléctrica, aunque la firma china no ha dado detalles sobre esto, salvo que su batería es de 74,5 kWh de capacidad y que la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en sólo 3,7 segundos.

También habla de un techo panorámico de 1,34 m2, de un coeficiente aerodinámico de sólo 0,21 Cx y de un habitáculo en el que habrá una pantalla central vertical de nada menos que 17,6″. La carrocería podrá ir pintada en seis colores: azul, negro, rojo, rosa, gris o blanco.

Neta GT interior

Neta X: el SUV compacto

Neta X 2024

Por su parte, el Neta X es un automóvil menos ambicioso, más de volumen en cuanto a ventas. Se trata de un SUV compacto, también eléctrico, que mide 4,62 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

De nuevo, tampoco hay mucho dato técnico oficial sobre él, pues sólo sabemos que el motor tiene 163 CV y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, con la velocidad máxima limitada a 150 km/h. Podría convertirse en un buen incordio para el Hyundai Ioniq 5 o para el Nissan Ariya, por ejemplo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Neta Auto no ha comunicado su capacidad de batería, si bien asegura que su autonomía oficial rondará los 420 km, no sabemos bajo qué ciclo de homologación. Sí ha hablado sobre los colores de la carrocería, que son cinco (plata, gris, negro, bronce y azul) y acerca de una aplicación móvil que permitirá utilizar el smartphone del usuario como llave para abrir las puertas y ponerse en marcha.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

SsangYong

A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong pasan a ser de la marca KGM. En 2025 y 2026 llegarán nuevos modelos que...

Hyundai

El Hyundai Santa Fe 2024 ofrece un equilibrio sólido entre diseño, confort, funcionalidad y buen rodar. Es el coche ideal para familias que buscan...

Señales de Tráfico

Hay una nueva señal que la DGT utiliza en las carreteras que confunde a los conductores porque parece un cambio de carril, pero no...

A5

Tras 30 años en el mercado, los alemanes despiden al Audi A4 y cuya hueco será rellenado por la nueva generación del Audi A5.