El Seat 600 regresa en forma de coche eléctrico

seat e600 capri
El Seat 600 regresa en forma de coche eléctrico
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Seat 600 renace en forma de vehículo 100% eléctrico de la mano de Little y Movelco, dos compañías especializadas en la movilidad eléctrica. Este modelo se llamará Seat e600 y verá la luz en la feria Motortec de Madrid a mediados de marzo.

Little es un pequeño fabricante de vehículos 100% eléctricos con más de 10 años de experiencia produciendo modelos de cero emisiones y dimensiones muy contenidas. Su catálogo está formado por alternativas como el Little 4 de dos o cuatro plazas, el Little EBOX2 con una caja trasera al estilo pick up o el Little EBOX9 de nueve plazas, pero ahora se amplía con el e600, un proyecto especial que, en esencia, es un Seat 600 convertido a vehículo eléctrico. La compañía Movelco comercializará este modelo a partir de este año y su presentación oficial tendrá lugar en la feria Motortec, que se celebrará en IFEMA Madrid a mediados de marzo.

Seat 600Será entonces cuando conozcamos su precio y todas sus especificaciones, puesto que ahora apenas han trascendido detalles de este modelo. Sí sabemos que Little y Movelco han tardado varios años en desarrollarlo, y es que, además de la dificultad que conlleva incorporar un tren motriz moderno y completamente eléctrico en un coche tan antiguo, ha sido difícil conseguir la homologación para circular por nuestras carreteras de forma completamente legal.

Seat 600De momento, Little no ha publicado imágenes del Seat e600, solo del Seat 600, por lo que es previsible que este nuevo coche eléctrico respete el diseño del modelo original. Muy pronto sabremos si, por dentro, seguirá el mismo patrón que en el exterior y mantendrá el diseño minimalista del popular Seat 600. Tampoco sabemos cómo será la producción de este modelo, pero es de esperar que se fabrique de forma muy limitada y siempre bajo demanda del cliente, de manera que podrá personalizarse de alguna manera.