35 años después de su victoria

Alpine anuncia hoy que volverá a Le Mans

alpine 1
Los colores de Alpine vuelven a Le Mans este año
Autofacil
Autofacil
El equipo Signatech, de la categoría de resistencia LMP2, se encargará de hacer correr los prototipos de Alpine a partir de la edición de 2013. La confirmación llegará hoy con el mítico circuito francés de Le Mans como escenario.


En la actualidad y desde el año 2011, Signatech compite en Le Mans de la mano de Nissan, y han sido los responsables de hacer correr el prototipo Deltawing. Signatech ha dado un volante a los pilotos procedentes del programa GT Academy de Nissan y PlayStation, del que forma parte Lucas Ordóñez. En la práctica, todo consistirá en que el motor que usa Signatech pasará a llamarse Alpine en vez de Nissan. Sin embargo, Signatech no tenía estatus de equipo oficial de Nissan, y llevaba tiempo buscando un acuerdo de este tipo, ya que recibirá más apoyo técnico.

No obstante, Signatech ya mantiene una estrecha relación con Renault, al ser los fabricantes del chasis que usan los monoplazas de la Fórmula Renault 1.6. Por su parte, Alpine se encargó de ensamblar los Fórmula Renault 2.0 de la temporada 2010.

En 2013, se cumplen 35 años desde la única victoria de Renault con Alpine en las 24 Horas de Le Mans. La última participación de un Alpine en la carrera de resistencia más famosa tuvo lugar en 1994, donde acabaron en un 13º puesto respetable para las posibilidades que tenían. Desde noviembre, la marca Alpine está participada al 50 % por Caterham y Renault. El jefe de Caterham, Tony Fernandes, asegura que «hay montones de proyectos deportivos y cosas que podemos hacer juntos. Estamos trabajando en planes que serán un buen negocio y mostrarán las cualidades de nuestras compañías».