Con Miguel Molina a bordo

Audi busca volver a lo más alto del DTM

audirs5dtmginebra 1
En Ginebra estuvo presente todo el elenco de pilotos de Audi para el DTM
Toni Cadenas
Toni Cadenas
En el campeonato alemán de turismos DTM, los españoles tendremos dos compatriotas a los que animar: Daniel Juncadella y Roberto Merhi en Mercedes y Miguel Molina en Audi; éste último estuvo con el resto de la alineacion de Audi en la presentación de los planes de la marca para el DTM, en el Salón de Ginebra.


En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi AG, y el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, han preseron la semana pasada el nuevo Audi RS5 DTM y sus equipos y pilotos para la temporada 2013, a falta de menos de dos meses para que se celebre la primera carrera del certamen en el circuito alemán de Hockenheim.

Las especificaciones técnicas de los coches del DTM fueron «congeladas» justo antes del comienzo de la ultima carrera del 2012, fruto de un acuerdo entre todos los fabricantes y el organizador (ITR). El desarrollo durante este invierno ha sido muy limitado, pero aun así los ingenieros de Audi Sport DTM, han estado optimizando algunos de los 4.000 componentes del coche: «Nuestros técnicos han demostrado ser muy creativos en el proceso», explica el Dr. Wolfgang Ullrich.

El nombre del modelo para la temporada 2013 es, de nuevo, Audi RS5 DTM, en una clara referencia a los modelos mas deportivos y de la marca de Ingolstadt, los «RS». Un total de ocho Audi RS5 DTM estarán en la parrilla durante las 10 carreras del campeonato. Audi Sport no ha variado la distribución de los pilotos, salvo por el nuevo fichaje para este año, el inglés Jamie Green.

Los pilotos del Audi Sport Abt Sportsline serán el sueco Mattias Ekström y el propio Green. En Audi Sport Team Abt, tendremos al siempre rápido Timo Scheider y la grata sorpresa de la temporada 2012, el francés Adrien Tambay. El simpático Filipe Albuquerque y el ítalo-suizo Edoardo Mortara seguirán en el Audi Sport Team Rosberg… y la última confirmación de Audi Sport para este DTM 2013, nuestro Miguel Molina, junto al alemán Mike Rockenfeller, correrán en el equipo que tiene su fábrica a escasos cien metros del circuito de Nürburgring: El Audi Sport Team Phoenix.

El Audi RS5 DTM aparecerá públicamente en acción por primera vez en el test del DTM que se celebrará en el circuito de Montmeló (Barcelona), entre el 26 y el 29 de marzo, pero el gran público no lo verá hasta el test de Hockenheim, entre el 9 y el 12 de abril.

Por Toni Cadenas.
Director de f1topics.com