Ya lleva seis victorias de etapa, cinco de ellas consecutivas

Rally Dakar 2023: Loeb vuelve a ganar la etapa y se coloca segundo

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Tras su victoria de ayer, Sebastien Loeb ya tenía el segundo puesto en el punto de mira; hoy se lo ha arrebatado a Lucas Moraes con otra nueva victoria.

El rally Dakar ha vivido hoy la segunda parte de la última etapa maratón y, en ella, en el temido desierto del Empty Quarter, no ha habido muchas novedades: Sebastien Loeb y Fabian Lurquin se han vuelto a imponer con claridad con su BRX Hunter del equipo Prodrive, una victoria que les lleva a la segunda plaza de la general tras haberle metido 11:38” a Lucas Moraes, que hoy ha sido décimo de la etapa con su Toyota Hilux. El Audi ES Q e-tron E2 de Mattias Ekströn ha sido segundo en la etapa de hoy; en la general está en un lejano puesto 17º.

moraes dakar 2023 12
Lucas Moraes se ha visto superado en la etapa de hoy por Sebastien Loeb en la general.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

La general sigue claramente dominada por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que aventaja a Loeb en casi una hora y media. El catarí del Toyota Hilux hoy ha sido tercero a 3:31” de Loeb, y eso que ha rodado con total tranquilidad y sin mayores contratiempos. Salvo desgracia, no va a haber forma de que se le escape la merecida victoria en este Rally Dakar.

alattiyah dakar 2023 12
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel dominan con claridad este Rally Dakar 2023.

Buena etapa hoy de Cristina Gutiérrez en la categoría T3, con un tercer puesto a 1:49” de Ignacio Casale, el ganador de la etapa en esta categoría. Cristina se mantiene en el quinto puesto de la general, pero se ha colocado a sólo 2:42” de su compañero de equipo ‘Chaleco’ López, que marcha cuarto y que hoy se ha dejado 16:21” frente a Casale.

En T4, buena etapa de Gerard Farrés, tras los problemas de ayer con el electroventilador de su Can-Am. ‘Farretti’ su copiloto Diego Ortega hoy han sido quintos, mismo puesto que mantienen en la general. Están a 8:47” de Jeremías González, que hoy se ha dejado casi ocho minutos frente a los dos españoles… Michal Goczal se ha llevado la victoria de etapa en esta categoría, que sigue comandada por Rokas Baciuska.

esteve dakar 2023 12
Esteve y Villalobos son los primeros españoles clasificados en la general de Coches.

Entre los otros equipos españoles destacados, hoy Isidre Esteve y José María Villalobos han ocupado el puesto 19º de la general con su Toyota, mientras que Laia Sanz y Maurizio Gerini han sido 23º con su Astara. En la general, Isidre Esteve sigue siendo el español mejor clasificado del Rally Dakar en coches; está en la posición 23º con el Toyota Hilux patrocinado por Repsol. Mañana, penúltima etapa de esta edición del Dakar con una especial de 154 kilómetros de nuevo entre dunas y con mucha arena.