Rally Dakar 2020: Los españoles en buggy

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A falta de cuatro jornadas, seis equipos e spaoles resisten en la categoría de SSV en el Dakar.


Cuando ya se ah disputado ocho de las 12 etapas de las que consta la edición 2020 del Rally Dakar, la participación española en la categoría de SSV o buggys se ha reducido a menos de la mitad.

Si en la salida en Jeddah eran 11 los equipos espaoles que afrontaban este nuevo Dakar, cuando la carrera ha cubierto dos tercios, son seis las tripulaciones que albergan esperanzas de llegar a la meta de Qiddiya el viernes 17 de enero.

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Tres de estos equipos –Hinojo/Ortega, Puras/Blanco y Navarro/Sola– se encuentran entre los diez primeros y albergan esperanzas de terminar la carrera en los puestos de honor. Farrés y Monleón rozan esos puestos del Top Ten y Juan Miguel Medero –acompañado del argentino Juan Silva– transita por la vigésima posición de la general. Una clasificaciçon que, por lo que respecta a los equipos españoles, se completa con la pareja foramda por los veteranos José Luis Peña y Rafa Tornabell, la único formación nacional que ha decidido apostar por un Polaris y el único equipo privado de esta marca que sigue en competición.

Dakar 2020

El RZR 1000 Turbo se tiene que sobreponer a algunos problemas mecánicos como el sufrido en la octava etapa, en el bucle con principio y fin en Wadi Al Dawasir, en el que el variador se calentó excesivametne después de refueling. Así las cosas, debieron dosificar el gas durante el resto de la etapa para prevenir males mayores. No obstante Peña y Tornabell se muestran satisfechos con el comportamietno del vehículo en las dunas, si bien reconocen algo de falta de velocidad en las llanuras, donde los equipos punteros marcan la diferencia.

A pesar de las dificultades, la experimentada pareja se ha marcado como objetivo llegar al final de la carrera, sin darle demasiada importancia al resultado final.