Correrá en casa

De la Rosa está ansioso por correr ante su afición

Autofacil
Autofacil


De la Rosa afronta el Gran Premio de España Santander de F1 con optimismo y con el objetivo de completar una buena carrera delante de su afición. Para el de HRT es la cita más especial del año, ya que correr delante de su público en un equipo español en su ciudad natal es apasionante. -Sin duda correr este GP, el de casa y delante de la afición española es siempre especial pero, encima hacerlo por primera vez con un equipo español, ¡lo es aún más! Sinceramente, esta carrera nos llega demasiado pronto. Preferiría correr delante de nuestro público pasadas unas carreras, siendo más competitivos.

Pero aún y así, llegamos bastante mejor preparados que a las anteriores y con varias mejoras aerodinámicas. Lo importante es mejorar cada carrera, progresar, y eso lo estamos consiguiendo.- De la Rosa agradece el calor de la afición española: -No puedo pedir más apoyo a la afición porque más es imposible. Sólo os pido un poco de paciencia, estamos dejándonos la piel en este proyecto y luchando contra equipos 10 veces más grandes que nosotros. Lo estamos haciendo con humildad, seriedad y por encima de todo, mucho orgullo. Muchas gracias a todos!-.

Tras el reciente anuncio de que Dani Clos rodará los entrenamientos libres del viernes en sustitución de Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa se muestra contento al compartir boxes con el catalán: -Me alegro que Dani tenga esta oportunidad ¡Se lo merece! Es un gran piloto y un miembro importante en este equipo. Cuantos más kilómetros pueda hacer, más podrá aportar-.

Tras haber completado 377,67 kilómetros al mando del F111 en los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dhabi el pasado noviembre y su incorporación a la escudería como piloto oficial de pruebas en febrero, este viernes Dani Clos dará un paso más y cumplirá con una faceta fundamental en su rol realizando sus primeros kilómetros al volante del F112, un monoplaza que presenta una serie de novedades aerodinámicas para la carrera de casa. La escudería española hará historia en el circuito catalán ya que será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a pista formando el tándem de una escudería española en el Gran Premio de España.

La evolución de Pedro y del equipo en este inicio de temporada ha sido muy buena y tanto coche como pilotos han mejorado en cada carrera. La fiabilidad ha sido del 100% en los tres Grandes Premios en que los coches han tomado la salida y han acortado las distancias con los tiempos de la pole en cada cita. En el pasado GP de Bahrein, De la Rosa batió al Marussia de Pic en clasificación y al de Glock en carrera.

Sobre el trazado catalán, que tan bien conoce, De la Rosa comenta: -El Circuit de Catalunya es tremendamente exigente a nivel aerodinámico por eso es el circuito preferido para hacer los tests de pretemporada. Además, es muy duro para los neumáticos por lo que para decidir las estrategias deberemos saber cuánto dura el neumático blando comparado con el duro, la diferencia puede ser más grande de lo normal aquí-.

El trazado del Circuit de Catalunya es uno de los más completos del calendario y que mejor se conocen todos los pilotos. Es seguramente uno de los más exigentes para los monoplazas, no sólo en aerodinámica sino también para los neumáticos y el motor. Tener un buen coche en este circuito es muy importante pero también encontrar un buen equilibrio en las curvas rápidas y que, sobretodo, no se destrocen los neumáticos delanteros. Pirelli traerá los neumáticos blandos y duros para esta cita.

La lucha entre las escuderías está más reñida que nunca. Cuatro pilotos y cuatro coches diferentes se han impuesto en las cuatro primeras citas de la temporada y los cinco primeros clasificados están separados por tan sólo 10 puntos. De momento Vettel es el líder provisional tras su triunfo en Bahrein y Montmeló será la prueba de fuego donde se verá qué equipos se han preparado mejor para afrontar la segunda parte del Mundial.

La carrera y la clasificación empezarán a las 14h y podrán seguirse a través de Antena 3 y de TV3. A lo largo del fin de semana se celebrarán carreras de otras categorías en Montmeló, lo que dará más emoción a los aficionados que se desplacen hasta el trazado catalán.

Circuit de Catalunya:
Longitud: 4,655 km
Distancia de Carrera: 66 vueltas / 307,104 km

Horarios:
Clasificación: 14:00 h.
Carrera: 14:00 h.

Fuente: pedrodelarosa.com