La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una nueva puerta para la esperanza al equipo Epsilon Euskadi. Después del fiasco que supuso su exclusión para la presente temporada, el equipo dirigido por Joan Villadelprat volverá a pelear por un puesto en la Fórmula 1 gracias al abandono de USF1, que por problemas económicos se ha visto obligado a renunciar a la plaza que le fue concedida el pasado año.

Epsilon Euskadi volverá a pelear por un puesto en la F1

Autofacil
Autofacil


Epsilon Euskadi

Se abre un nuevo periodo
Ante esta situación, la FIA ha decidido abrir un nuevo periodo de candidaturas para elegir al sustituto de la escudería norteamericana de cara a 2011. Los equipos interesados deberán formalizar su interés antes del 15 de abril mediante el abono de una tasa de 1.000 euros, mientras que el proyecto definitivo tendrá que remitirse antes de finales de junio. Pocos días más tarde, en julio de 2010, la FIA hará pública su elección.

Epsilon Euskadi, que en el anterior proceso fue superado por USF1, Campos Meta (actual Hispania Racing Team), Virgin Racing, Lotus y Sauber, intentará de nuevo conseguir una ansiada plaza en el Gran Circo, como lo demuestran las palabras del propio Villadelprat: -vamos a reabrir el proyecto  y a reunir todo el apoyo que tuvimos-.

El equipo con base en Vitoria tiene a su favor la experiencia de Joan Villadelprat (más de 30 años en la F1), la solidez de su actual equipo y sus instalaciones, una de las más modernas de nuestro continente. Aunque aún es pronto para hablar de rivales, seguro que Stefan GP luchará por esta plaza, por lo que el equipo español tendrá un duro rival en esta batalla.