Récord de participación en la Baja España Aragón 2021

baja-españa-aragon-2021
Récord de participación en la Baja España Aragón 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las inscripciones de la 37ª edición de la Baja España Aragón cerrará en unos días el periodo de inscripciones y ya hay registrados más de 130 equipos en las categorías de coches y camiones.

A pocos días de que dé comienzo una nueva edición de la Baja España Aragón, la de 2021 aspira a ser una de las que bata el récord de participación, en el octavo año consecutivo que se disputará en Teruel. Según afirma la organización de esta popular competición todoterreno, ya hay inscritos más de 130 equipos entre coches y camiones.

Se trata de una competición de talla mundial, con pilotos como Nasser Al-Attiyah, Sebastien Loeb, Nani Roma, Orlando Terranova o Yazeed Al Rajhi. En este sentido, el español es el piloto con más victorias en la Baja Aragón (cinco en la categoría de coches y cuatro en la de motos). Junto a ellos, destacan el holandés Erik Van Loon y los españoles Isidre Esteve, Jesús Calleja y Carlos Checa.

baja-españa-aragon-2021

La 37ª edición de la Baja España Aragón será muy especial también porque contará con la presencia de Mashael Alobaidan, la primera piloto saudí que va a competir fuera de Oriente Medio como preparación para su desembarco en el Rally Dakar de 2022. Tras obtener las mujeres el derecho a conducir en Arabia Saudí durante 2018, la Federación de los Deportes de Motor de ese país ha apoyado proyectos como los de Alobaidan. La saudí no será la única mujer piloto en esta edición. Christine Giampaoli junto a Rosa Romero como copiloto y Mónica Plaza darán completarán la femenina en la categoría de coches.

El checo Martin Macik buscará prolongar su ratio de victorias en Teruel tras vencer en las ediciones de 2017 y 2019. La prueba aragonesa es uno de los mejores escenarios de cara a la preparación del próximo Dakar. De ahí que haya una gran participación de grandes estrellas. Junto al piloto checo, estarán en la Baja España Aragón Tomas Vratny, Maurik Van Den Heuvel, Javier Mariezkurrena, Alex Aguirregaviria o Javier Jacoste, entre otros.

La Baja España Aragón 2021 se disputará del 22 al 24 de julio en Teruel y contará con las categorías de coches, motos, quads y camiones. Tienes más información en el siguiente enlace.

 

0 Comentarios