OFICIAL: Valentino Rossi deja las motos… y se pasa a los coches

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Los malos resultados cosechados durante la primera mitad del curso han sido el principal motivo para que Rossi no continúe la temporada que viene. Eso sí, no se despedirá de la competición, pues cambiará las dos por las cuatro ruedas.

Era un día que tenía que llegar y, curiosamente, se ha producido en el mismo escenario que le vio brillar por primera vez: su primer podio lo consiguió en el entonces A1 Ring en 1996. Valentino Rossi no continuará la temporada que viene en MotoGP. Una decisión que él mismo ha afirmado que tomó durante el parón veraniego.

“Desgraciadamente, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Y es difícil, es un momento muy triste porque es difícil decir y saber que el año que viene no correré con una moto, ¡lo he hecho durante creo que más o menos 30 años! El año que viene, mi vida cambiará, explicaba Rossi.

Eran las crónicas de una muerte anunciada. Un evento en solitario y con más de 45 minutos por delante. Muchos soñábamos con verle vestido con los colores de su equipo, pero él mismo terminaba con ese sueño. “Esa estructura necesita un periodo de adaptación de dos o tres años”, añadía el italiano en la rueda de prensa. “ Y yo solo voy a estar uno. Me hubiera gustado, pero no tiene sentido”, sentenció.

Se notó desde el mismo momento que pisó la rueda de prensa que era una decisión bien meditada. Visiblemente emocionado tras ver el vídeo que le habían preparado, no tuvo más que palabras de agradecimiento tras una estancia de 26 años en el Mundial. “Ha sido genial, lo he disfrutado mucho, ha sido un largo, largo viaje y ha sido muy, muy divertido. Son 25, 26 años en el Campeonato del Mundo, así que fue genial. Y he tenido momentos inolvidables con todos mis chicos, los que trabajan para mí, así que… ¡No tengo mucho más que decir! Solo esto».

De las motos a los coches

Sin embargo, Rossi no ‘colgará el mono’, más bien cambiará la equipación de moto por la de coche. El automovilismo es otra de las grandes pasiones del 46, el cual ha reconocido estar sólo “un poco por debajo de las motos”. No ha querido revelar cuáles serán sus intenciones, aunque ha confesado que participar en las 24 Horas de Le Mans serían un buen objetivo.

Recordemos que Rossi ha disputado el Rally de Monza, y lo ha ganado, así como competiciones de resistencia como las 12 Horas de Dubai a bordo de un Ferrari 488 GTE, competición que también ganó (en la categoría Pro-AM) junto a su hermano Luca Marini y su íntimo amigo Uccio.

De este modo, el mejor piloto de la historia del Mundial de Motociclismo se despide con 115 victorias en Grandes Premios (hasta la fecha), 89 de ellas en la categoría reina, y deja un expediente brillante, después de haber convivido con diversas generaciones de pilotos desde su lejano debut mundialista en 1996 y nueve mundiales. Abandonará la pista, pero su recuerdo será eterno.