Las marca el fabricante

¿Cuándo debemos pasar la revisión del coche?

Javier Manzano
Javier Manzano
La gran mayoría de las averías de los vehículos pueden prevenirse si se realizan revisiones periódicas. Te contamos cuándo las debes pasar.


El cambio de aceite, filtros, neumáticos, frenos y correa de distribución son necesarios cada cierto tiempo. Un correcto mantenimiento del vehículo permite alargar la vida de él.

En el manual del vehículo se indica cada cuanto tiempo o kilómetros hay que llevarlo al taller para realizar una revisión aunque cada vez es más común que sea el sistema de información del coche que avise mediante un mensaje, dibujo o luz.

En los vehículos nuevos, la primera revisión suele hacerse entre los 10.000 y los 15.000 km, la segunda entre los 30.000 y 35.000 y la tercera a partir de los 60.000 kilómetros. Además, cada vez que realizamos un viaje largo es recomendable llevarlo al taller para hacer una puesta a punto.

Realizar la Inspección Técnica de Vehículos -ITV- es obligatoria y depende del año de matriculación del vehículo la tendremos que hacer cada cierto tiempo. Por ejemplo, con un coche nuevo hay que pasarla a los cuatro años, posteriormente cada dos y aquellos con más de diez años es obligatoria cada año.

Según los resultados de la campaña Cuidamos tu Auto en la que MAPFRE realiza revisiones pre ITV gratuitas, los fallos más frecuentes son relacionados con el estado de las ruedas, los sistemas de iluminación y los frenos.