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Duplica la iluminación de tu coche

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Duplica la iluminación de tu coche
Autofacil
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El 42% de los accidentes con víctimas mortales se producen en situaciones de baja visibilidad, según la DGT. Para evitarlos debes tener en cuenta que el desgaste de las lámparas, el simple paso del tiempo o la suciedad acumulada en los faros de tu coche puede hacer que su haz de luz se reduzca hasta en un 50%, aseguran empresas especializadas en iluminación del automóvil como Hella o Philips. Por eso, conviene revisar los faros, poniendo en práctica los trucos que te indicamos e, incluso, cambiando las lámparas si tienen más de cinco años -con el tiempo alumbran menos-.

Gratis…

Regula las luces
Los coches que no llevan xenón ofrecen la posibilidad de regular la altura de los faros para evitar que deslumbres a otros conductores cuando vas cargado; asegúrate de que los llevas en la posición -0- si -vas vacío– y súbelos hasta el ‘3’ según aumentes la carga del vehículo.

Limpia las lámparas cada dos años
Desenchufa las clemas de las lámparas y sácalas con cuidado -no hace falta desmontar el faro ya que lo haces a través del vano motor-. Límpialas con papel de cocina seco sin tocarlas con los dedos -en ese caso se pueden fundir-.

Limpia también los faros por dentro
Se trata de un proceso laborioso, aunque conviene hacerlo cada dos años. ¿Cómo? Desmonta el faro -retirando los tornillos con los que está fijado al vano motor y desenchufando las clemas de las lámparas sin tocarlas con los dedos-. A continuación, introduce agua y jabón en el interior del faro y frota su superficie con una gamuza. Después, acláralo con agua, déjalo secar unas 3 horas y vuelve a colocarlo -conectando, de nuevo, las lámparas-. Recuerda: si dudas, antes de quitar el faro lee el manual de tu coche.

De pago…

La empresa 3M acaba de presentar un kit de restauración de faros de plástico -cuesta 22 – aprox. y sirve para los dos faros-. Incluye un gel, dos tipos de lijas y un disco almohadillado -que se aplican sobre el faro fijándolas a la cabeza de una taladradora (con un soporte que incluye el kit) para mejorar su eficacia- y promete eliminar el color amarillento de los faros causado por el paso del tiempo, devolviéndoles su nitidez original. ¿Funciona? Tras probarlo, los resultados son buenos. Así se hace:

1º. Limpia el faro
Elimina la suciedad de la superficie con agua y jabón. Sécalo con un paño y recubre el borde del faro con cinta adhesiva -viene en el kit-, para no dañar la pintura del coche.

2º. Líjalo con cuidado
Para eliminar la primera capa del plástico del faro, basta aplicar las dos lijas -primero la gruesa (P500) y luego la más fina (P800)-, fijándolas a la cabeza de una taladradora convencional mediante la sujeción del kit. Pasados unos 5 min., el faro se quedará mate -de un color hielo-.

3º. Púlelo con agua
A continuación, debes mojar el faro con agua y aplicarle, durante unos 5 min. y con la taladradora, el disco almohadillado para agua -más suave que las lijas-. ¿El resultado? El faro quedará totalmente transparente -con un tono mate-.

4º. Y lo último…
Limpia el faro, de nuevo, con un trapo de algodón y extiende el gel con la ayuda de una esponja especial que lleva el kit y que se coloca sobre la taladradora. A los pocos minutos comenzarás a ver el faro brillante con su tonalidad original. Finalmente, limpia la superficie con una bayeta y quita la cinta protectora.

Conclusión: El kit funciona: los faros recuperan el brillo original, mejorando notablemente la iluminación. Eso sí, el proceso es sencillo… pero mancha mucho -al lijar el faro se desprende bastante polvo-, por lo que necesitarás una mascarilla para usarlo.

Y cambia las lámparas

Las bombillas normales pierden intensidad con su uso; sustitúyelas en cuanto notes que no alumbran bien -cada cuatro años-. Para hacerlo, consulta el manual de tu coche -en él viene el modelo que lleva cada faro- y adquiere lámparas de última generación de marcas como Philips u Osram: son hasta un 40% más caras que las convencionales… pero ofrecen hasta un 20% más de visibilidad.

Philips Blue Vision Ultra
Precio desde 35 – -2 ud.-  Son las halógenas más modernas de Philips y ofrecen un haz de luz similar a un faro de xenón. Disponibles para los formatos más habituales: H1, H3, H4, H7… Inf: www.lighting.philips.com

Osram Ultra Life
Precio desde 8 – -ud.-  Lámparas halógenas, con efecto xenón, con más garantía del mercado: tres años. Aunque iluminan ligeramente menos que las Philips, son las mejores por calidad/precio. Inf: www.osram.es