Los británicos, los más habilidosos y los italianos los más 'peligrosos'

¿Quiénes son los conductores que mejor y peor aparcan?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Según un estudio llevado a cabo por la la agencia de investigación global YouGov y Nissan uno de cada tres conductores encuestados en Europa ha experimentado daños en su coche durante los últimos cinco años, produciéndose el 16% de los mismos durante el estacionamiento.


Un total de 9.177 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España fueron escuestados con el objetivo de identificar las causas y los efectos de los impactos producidos durante el estacionamiento. Tres de cada diez conductores (33 %) admitió haber dañado su coche durante los últimos cinco años y el 16 % de ellos lo hizo durante una maniobra de estacionamiento.

Los conductores italianos han resultado ser los más propensos a los accidentes, ya que uno de cada dos entrevistados admitió haber dañado su coche durante el mismo período; un 26 % de ellos durante una maniobra de estacionamiento. En el otro extremo, los conductores británicos han demostrado ser los más precavidos, ya que sólo un 10 % de ellos afirma haber sufrido alguna incidencia relacionada con el estacionamiento.

En cuatro de los cinco países en los que se realizaron encuestas, la marcha atrás demostró ser la maniobra más difícil, ya que esta delicada tarea supuso el 45 % de los impactos producidos durante el estacionamiento. En Italia, un impresionante 51 % de los impactos fueron causados marcha atrás.

Los conductores españoles han evitado por poco ser considerados los más proclives a los accidentes de Europa, ya que permanecen en segundo lugar por detrás de Italia; una cuarta parte de los accidentes producidos en España tuvieron lugar durante una maniobra de estacionamiento. Los conductores alemanes y franceses demostraron ser más diestros a la hora de aparcar, ya que este tipo de choques sólo representa el 11 % y el 10 % de los accidentes, respectivamente. 

La ayuda de Nissan

Cámara 360º de aparcamiento Nissan PulsarPara ayudar a los conductores desprevenidos y demostrar de qué manera la tecnología automovilística puede ser una ayuda muy bienvenida por el conductor, Nissan transformó un aparcamiento en la ciudad de Roma para mostrar las ventajas de la cámara de visión 360 y el sistema detector de movimiento del nuevo Nissan Pulsar. Diseñada para ayudar en las maniobras de aparcamiento, la cámara de visión 360 ofrece al conductor una vista de pájaro virtual de su vehículo mientras maniobra para aparcar, lo que supone toda una «red de seguridad» para los conductores.

 

 

Nissan Pulsar