¿Cuáles son las ventajas de las autoescuelas digitales?

autoescueladigital
¿Cuáles son las ventajas de las autoescuelas digitales?
Autofacil
Autofacil


Solo en el año 2019 se expidieron 594.141 permisos de conducir, unos datos que bajaron muchísimo al año siguiente a causa de la pandemia. Sin duda, estos datos no dejan lugar a dudas: hay un enorme interés por parte de la ciudadanía en obtener la licencia para poder conducir. Las razones son muy evidentes: la calidad de vida que te aporta poseen un permiso para conducir un vehículo, así como la mejora profesional que ello puede suponer, son dos razones de peso para muchos usuarios.

Ahora bien, en la actualidad sacarse el permiso de conducir puede ser toda una odisea: largas listas de espera, la saturación de las oficinas de la DGT, los altos costes de las autoescuelas tradicionales… Todo ello hace que muchas personas se piensen mucho antes de querer sacarse el carnet. Por suerte, para hacer frente a todas estas incomodidades, han surgido las autoescuelas digitales. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva forma de sacarse el carné de conducir que de seguro te interesa.

¿Qué son las autoescuelas digitales?

Las autoescuelas digitales son una nueva modalidad con la que conseguir una formación víal que te permitirá ahorrar dinero y aprobar a la primera de una forma mucho más fácil que si lo haces de forma tradicional. Una de sus principales ventajas es que puedes realizar el test DGT gratis en algunas de estas autoescuelas, de tal manera que puedes conocer de antemano su método de trabajo y sin necesidad de apuntarte. Así, cuando te apuntes, lo harás con la certeza de que es el método que estás buscando.

Las autoescuelas digitales llevan años formando parte del mercado; sin embargo, es en tiempos como estos en los que las restricciones de movilidad hacen a un más difícil sacarse el carnet. Gracias a ellas tienes garantizado que vas a poder seguir dando clase sin importar el avance de la COVID-19 porque siempre va a estar abierto y disponible para ti sin ningún tipo de problema. Igualmente este sistema es perfecto cuando necesitas mucha flexibilidad a la hora de estudiar: no tendrás que estar preocupado por si vas a poder acudir a la clase o no sino que tú eliges cada día cuándo quieres estudiar. ¡Las plataformas de las escuelas digitales están abiertas las 24 horas!

Son más baratas, ¿pero merece la pena?

clases de autoescuela

Una de las razones por las que muchas personas optar por sacarse el carné a través de una autoescuela digital es el precio. Actualmente, el precio que suele pagar la mayor parte de las personas por sacarse el carné de conducir en una autoescuela convencional es de 1.500 euros pero si optas por una opción digital es posible que te puedas ahorrar casi 500 euros… y todo ello sin renunciar a una atención personalizada.

Y es que, estos precios mucho más económicos no se producen porque haya menos servicios y prestaciones para el alumno sino porque la gestión de la autoescuela, al ser online, precisa de menos personal y, además, es un personal que gracias a las herramientas que ofrece internet te puede atender en todas tus necesidades… sin esperas, ni problemas. A todo esto no hay que olvidar que las herramientas digitales permiten que el desarrollo del estudio se ejecute adaptándose mucho más a las necesidades del alumno.

Aprobar el examen a la primera

De entre los quebraderos de cabeza más frecuentes que hay entre las personas que se están formando para poder conducir es sacarse el examen a la primera. En la actualidad 8 de cada 10 españoles necesitan un segundo intento para aprobar el examen mientras que el 98% de los alumnos que se presentan habiendo estudiado en una autoescuela digital aprueban sin problemas.

Carnet conducir autoescuela digital

¿Cómo es posible este éxito? Pues nada más y nada menos que porque han sabido optimizar los recursos que ofrece la tecnología para dar a los alumnos las mejores técnicas de estudio para fijar fácilmente los conocimientos y pasar el examen de una mejor forma. Porque, en primer lugar, podrás realizar los test de examen que necesites y tantas veces como quieras; además, todas las preguntas que encontrarás siempre serán las mismas que las que te ofrece la DGT, lo cual hace que no te lleves sorpresas el gran día.

Personalización y dinamismo

Las autoescuelas digitales se encuentran en constante actualización para siempre ofrecer el mejor método para estudiar, algo que lo diferencia mucho de las autoescuelas tradicionales, con un método de estudio mucho más estanco y que, además, lleva siendo el mismo años y años, sin adaptarse a los nuevos tiempos.

En cambio, las digitales se pueden permitir estar en constante actualización pero es que además el seguimiento del alumno es mucho más cercano: la plataforma puede detectar qué es lo que necesita más cada estudiante en el repaso para garantizar así la fijación de todos los conocimientos que necesita para poder acudir al examen sin ningún tipo de problema. Además, como hay tantos test en la plataforma, podrás hacer tantos como necesites para aprendértelo de memoria y aún así tendrás aún más por hacer.

Sin desplazamientos

Cualquier persona, sin importar el punto de España en el que se encuentre, puede estudiar en cualquier autoescuela digital sin tener que desplazarte. Solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil que pueda conectarse a internet para comenzar el curso. Esto es, sin duda, muy conveniente para cualquier persona porque el tiempo que tendrías que dedicar para ir de tu casa o desde el trabajo a la autoescuela como para luego volver no los pierdes.

De esta manera, ahorras un tiempo que puedes aprovechar para estudiar más o simplemente disfrutar de más tiempo libre, que no es moco de pavo. Además, tal y como se ha mencionado siempre, no hay que ajustarse ni un horario ni a un tiempo de estudio específico. Que quieres estudiar mientras vas en el metro, lo puedes hacer. Igualmente puedes estudiar desde tu cama o en un descanso del trabajo, ¡cuando quieras! Lo importante es, al fin y al cabo, las ganas que pongas… del resto se encargan ellos.