Publicados los requisitos en el BOE

Ya está en marcha el Plan Renove de Neumáticos

Autofacil
Autofacil


Ante este vacío, el Ejecutivo por fin ha publicado en el BOE las bases reguladoras del Plan Renove de neumáticos, una resolución del 18 de abril que acaba de salir a la luz hoy mismo. El Plan prevé la sustitución de un total de 240.000 neumáticos, con una dotación de 4,8 millones de euros. En esta resolución se establecen los siguientes requisitos para optar a la subvención:

Los neumáticos deben figurar en el catálogo de ruedas eficientes publicado por el IDAE, que se mantendrá actualizado en la web www.idae.es.
La ayuda por neumático será de 20 euros, siendo obligatorio la sustitución de las cuatro ruedas al mismo tiempo.
Sólo está disponible para personas físicas, con un vehículo matriculado en España y con el pago del impuesto de circulación al corriente.

Hasta el 17 de mayo, los fabricantes e importadores de neumáticos tendrán que solicitar la incursión de sus productos en el Catálogo de Neumáticos del IDAE, con la documentación necesaria que certifique que cumple con los requisitos, a saber: deben ser neumáticos de la categoría C1, con un coeficiente de resistencia a la rodadura igual o inferior a 9,0 kg/t -con un error del +- 5%-, con un índice de adherencia en superficie mojada igual o superior a 1,25 -con un error del +- 5%- y con un ruido de rodadura exterior no superior a los siguientes valores:
– 185: 70 dB
> 185 – 215: 71 dB
> 215 – 245: 71 dB
> 245 – 275: 72 dB
> 275: 74 dB

Además, los puntos de venta e instalación de neumáticos tendrán que solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del 10 de mayo de 2011, mediante la cumplimentación de la ficha de solicitud de adhesión, que se encuentra publicada en el BOE y en la web del IDAE.

Del 10 de junio al 15 de diciembre
Una vez cerrado el catálogo de neumáticos y de talleres adscritos, las operaciones de compra y sustitución podrán realizarse entre el 10 de junio hasta el 15 de diciembre, siempre y cuando el presupuesto no se haya agotado antes de esa fecha. Para solicitar las ayudas, el usuario debe acudir a un taller adscrito y elegir neumáticos que se encuentren dentro del catálogo de ruedas disponibles. A partir de ahí, el propio taller se encargará de realizar todas las operaciones a través de Internet, por lo que el comprador final sólo tendrá que preocuparse de facilitar su nombre completo, el DNI, fotocopia del último recibo del impuesto de circulación y fotocopia de la ficha técnica del vehículo.

Si quieres ampliar la información, descárgate aquí el texto completo del BOE.