¿Qué seguro debo contratar para que me cubra posibles problemas con el remolque de mi coche?

ocs665 1
¿Qué seguro debo contratar para que me cubra posibles problemas con el remolque de mi coche?
Autofacil
Autofacil
Alejandro Palao, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de consultorio legal para que le ayudemos con una duda. Quiere saber si su póliza de seguro, actualizada a la compra de su remolque, le cubre los golpes que ocasione con dicho remolque del coche.


He puesto una bola de remolque a mi coche para llevar un portabicletas. Llamé a mi seguro e introduje, en la póliza de mi vehículo, dicha bola; sin embargo, cuando pregunté para asegurar el remolque en sí -sobre todo, cualquier posible desgracia ocurrida con él colocado-, algunos comerciales me decían que esos daños quedarían cubiertos por la póliza del coche y otros que debía de cubrirlo un seguro de responsabilidad civil. Quiero saber si el seguro del vehículo responderá de los daños ocasionados por el remolque.

RESPUESTA de Carlos Lluch, director técnico de la correduría LLuch&juelich: Alejandro, en realidad estás preguntando por dos responsabilidades distintas: la de hechos de la circulación -por ej., si, arrastrando el remolque, causas con él algún daño a otro vehículo, peatón, elemento de la vía…- y la responsabilidad civil en caso de caídas de carga -por ej., si se te caen las bicicletas a la vía causando un accidente-. En el caso de la responsabilidad de circulación, los posibles daños causados con el remolque no están cubiertos por defecto por la póliza del automóvil, así que deberás incluir ese añadido en el seguro de tu vehículo… lo que probablemente incrementará el precio del mismo. En cuanto a la responsabilidad civil por caída de carga, puede ocurrir que la incluya:

1.- La póliza de tu coche; aunque no es habitual, lee letra pequeña.

2.- Tu seguro de hogar; los hay que sí… y los hay que no, compruébalo. Ahora bien, si ninguno de estos dos seguros te ofrece esa cobertura y quieres circular absolutamente tranquilo, te recomendamos que hables con un corredor de seguros para contratar un producto concreto que te proteja a ti y a tus posibles perjudicados.