¿Mahindra o Tata?

¿Mahindra o Tata?
Autofácil
Autofácil
Estoy interesado en el Mahindra Goa 4x4, pero los concesionarios me frenan y estoy valorando decantarme mejor por un modelo de Tata.


Resido en Asturias, soy pastor y lo quiero para conducir por campo. Mis recursos económicos son limitados, ¿podríais aconsejarme y sugerirme concesionarios? También estoy planteándome optar por un coche de segunda mano.  
Si lo que buscas es un pick up, tanto el Mahindra Pik Up como el Tata Xenon están perfectamente adaptados al mundo rural en el que te desenvuelves. Si quieres un todoterreno cerrado, Tata no ofrece ya ningún vehículo de estas características en España, aunque si que te ofrece al Aria (en la imagen justo inferior), un monovolumen con la transmisión y la mecánica del Tata Xenón y que quizás se podría adaptar a tus necesidades. Aparte de esto, es interesante tener en cuenta la cercanía del taller que se haga cargo de la garantía, más por una cuestión de mantenimiento y recambios que por otra consideración. Los dos productos que nos comentas tienen una cobertura diferente. Tata tiene unas ventas muy superiores a las de Mahindra, lo que permite a su importadora contar con una mayor red de distribución y posventa. Mahindra se comercializa en nuestro país a través de Sino-Motors, ([email protected]), cuyo teléfono es el 91 5901330.

tata

Respecto a Tata, tiene una red de distribución que, sin ser muy extensa, sí está muy consolidada. En Asturias, el responsable de la marca es Álvarez Automóviles –su teléfono de contacto es el 985 236363–. Por su cercanía con el Principado, también puedes considerar la opción de León, donde hay un par de concesionarios.

mahindra

La alternativa de un vehículo de segunda mano también puede ser interesante, y el mercado de marcas se abre en este caso considerablemente. El mayor problema consiste en encontrar un vehículo en buen estado a un precio razonable. Es justo recordarte que hoy en día en que todo se vende y los compradores escasean, existen en el mercado verdaderas oportunidades. Un V.O. te permitirá acceder a modelos de marcas que cuentan con una implantación plena en tu comunidad.