Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los mejores productos para desinfectar tu coche

Publicado el martes 07 de julio de 2020
Los mejores productos para desinfectar tu coche

El coronavirus puede permanecer activo hasta cinco días en el interior de un vehículo. Para evitar contagios, te explicamos con qué productos debes desinfectar tu coche.

OX-VIRIN

Precio: Aprox. 14,95 euros/bote con spray de 1 kg

¿Cómo es? Fabricado por una empresa de Huesca, aparece en la lista del Ministerio de Sanidad. Tiene base acuosa e incluye peróxido de hidrógeno y ácido peracético; se puede adquirir ya listo para su uso o en cantidades industriales para diluir con agua. El producto listo para usar se puede pulverizar directamente sobre las superficies o utensilios a desinfectar, eliminando el coronavirus en un máximo de 15 minutos -también elimina bacterias, hongos, esporas...-. Es inocuo para las personas y animales, no requiere aclarado y es 100% biodegradable.

Lo mejor: Respeta al 100% los materiales, incluyendo plásticos, tejidos y cuero. Olor neutro.

Lo peor: Requiere una limpieza previa del habitáculo del vehículo. Se encuentra sólo en tiendas on-line de productos químicos o de detailing.

Nota: *****



Sanitol

Precio: Aprox. 4,2 euros/spray de 300 ml

¿Cómo es? Este producto, que aparece en la lista del Ministerio de Sanidad, está realizado con base de alcohol, ya que incluye un 30,6% de etanol. Si se pulveriza a unos 25 cm de distancia, permite desinfectar superficies y tejidos de hongos, bacterias, virus de la gripe y coronavirus; dejando además un aroma herbal. Ojo, si decides aplicarlo en tu coche, haz una prueba antes en una zona que no se vea, ya que este tipo de productos con base de alcohol podrían dejar marcas.

Lo mejor: Fabricado en Barcelona, se encuentra fácilmente en supermercados e hipermercados.

Lo peor: Puede afectar a las superficies como plásticos o cuero, alterando su tacto y dejándolos más ásperos.

Nota: ***



APC

Precio: Desde 7,95 euros/spray de 500 ml

¿Cómo es? El APC o All Purpose Cleaner es un limpiador suave, con base acuosa y de PH neutro, que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie del interior de un coche (incluidos techos y moquetas) sin miedo a que deje restos o altere su color y textura. Lo encontrarás comercializado bajo multitud de marcas y no resulta caro.

Lo mejor: Suele incluir aromas suaves (este, a frambuesa), no irrita pieles sensibles.

Lo peor: No es desinfectante. Para manchas localizadas, es necesario aplicar directamente y frotar con un cepillo.

Nota: *****




¿Es necesaria una limpieza precia del interior?

"Depende de cómo de limpio mantengas el interior de tu vehículo", señala Mario Esteve, ingeniero químico y gerente de maesaldetailer.es. "No será necesario si ya lo limpiabas con asiduidad pero, en la mayoría de casos, sí nos parece recomendable limpiarlo antes de desinfectarlo; al menos la primera vez que lo hagas".

Ojo, si en tu coche se ha montado una persona con coronavirus o que sospechas lo ha pasado, "es una buena idea que desinfectes brevemente las zonas que vas a tocar (manillas de las puertas, reposacabezas...) antes de limpiarlo y desinfectarlo en profundidad".

¿Cómo hacerlo?

1.- Limpia el vehículo siempre "con guantes y mascarilla, para evitar cualquier riesgo de contagio", recomienda Paco Arreciado, gerente de Blackdetail.es.

2.- Aspira la suciedad del salpicadero y de las rejillas de ventilación, de los huecos de la consola central... Puedes recurrir a un aspirador de gasolinera (desde 1 euro/ 2 min.); pero si puedes, y para no dañar las superficies, utiliza mejor uno que tenga boca de cepillo.

3.- Pulveriza líquido APC en una bayeta de microfibra y vete frotando, con ella siempre húmeda, el salpicadero, el volante, la consola central, las puertas, los huecos de estas últimas. Si encuentras una mancha localizada, aplica APC sobre ella y restriega con fuerza hasta que salga. También puedes utilizar APC en volantes de cuero; "no es lo mejor, pero para un uso ocasional, no pasa nada", explica Paco Arreciado.

4.- Aspira bien los asientos y el suelo. A continuación, pulveriza APC sobre los tejidos sin empaparlos por completo. Frota, haciendo movimientos circulares, con una bayeta de microfibra y, si quedan restos, repite la operación hasta que desaparezcan. En manchas localizadas, aplica APC directamente y frota con un cepillo suave.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0