Bosch desarrolla un test rápido de detección del coronavirus

200324analyser4kartuschenqrvrikartuscheblanco16
Bosch desarrolla un test rápido de detección del coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Esta prueba es capaz de detectar diez enfermedades respiratorias a la vez para realizar un diagnóstico diferencial y cumple con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Bosch también se suma en la lucha contra el coronavirus a través del desarrollo de un test rápido del COVID-19 para su dispositivo Vivalytic. Se trata de una herramienta creada por Bosch Healthcare Solutions y que puede ser un aliado para todo el personal sanitario. «Queremos que la prueba rápida COVID-19 de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados», explicó Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Como afirman desde la compañía, este test rápido es capaz de detectar una infección por coronavirus en menos de dos horas y media. Asimismo, puede realizarse en cualquier lugar, lo que elimina el riesgo de contagio a terceros por desplazamiento, a la par que agiliza el proceso de detección. «El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y confiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: esa es la gran ventaja de nuestra solución», añadió Denner.

200324 bhcs vivalytic anwendung nah qr vri 16 9 img w1280

Además del coronavirus, la prueba de Bosch también permite detectar otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B, de forma simultánea. Solo es necesario tomar una muestra de la nariz o la garganta mediante un hisopo. Acto seguido, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para el posterior análisis. El funcionamiento es muy sencillo, de modo que cualquier profesional sanitario puede utilizarlo.

Fruto de la colaboración entre Bosch y la compañía médica Randox Laboratories, Vivalytic es capaz de realizar hasta diez pruebas en 24 horas. Todavía en desarrollo, Bosch ha anunciado que estará operativo el próximo mes de abril.