Coronavirus: Rolls-Royce también suspende la producción

p90215307highresrolls royce spirit o
Coronavirus: Rolls-Royce también suspende la producción
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desde el lunes 23 de marzo, la actividad productiva de Rolls-Royce quedará interrumpida durante dos semanas para frenar el avance del coronavirus.


Rolls-Royce Motor Cars anunció este pasado miércoles 18 de marzo que cesará la producción en la planta de Goodwood como medida preventiva ante el aumento de contagios por el virus COVID-19. Así las cosas, esta medida se hará efectiva desde el próximo lunes 23 de marzo y se extenderá durante dos semanas. A este se le suma, para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores, un cierre de mantenimiento de otras dos semanas de duración.

Como afirma Rolls-Royce, las operaciones diarias de la compañía estará aseguradas por los empleados que no se encargan de la producción, los cuales desempeñarán dichas labores desde la oficina central en West Sussex, o bien, desde casa. Para evitar la propagación del coronavirus, la marca ha introducido medidas de distanciamiento social en todas las áreas de la empresa.

Este anuncio llega tras el anuncio por parte del Gobierno británico de introducido medidas adicionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«Esta acción no se ha tomado a la ligera, pero la salud y el bienestar de nuestros trabajadores es lo primero», explica Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars. «Somos una comunidad muy unida y no tengo dudas de que nuestra capacidad de recuperación brillará durante este periodo de excepción. Como empresa centrada en el cliente, somos conscientes de que esta decisión de pausar nuestra producción cause algunas molestias o inconvenientes, por lo que nos disculpamos mientras buscamos su comprensión en estos momentos difíciles», finalizó.