Pirelli no lanzará su calendario en 2021 por el coronavirus

19 Pirelli no lanzará su calendario en 2021 por el coronavirus
Fotos del Calendario Pirelli 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En su lugar, donará 100.000 euros a iniciativas para luchar contra el coronavirus y retomarán el proyecto cuando la situación vuelva a normalizarse.


La emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19 continúa modificando la hoja de ruta de todas las empresas del sector del automóvil. Producción suspendida que acaba en ERTES o apertura de los talleres solo para los sectores clave en esta crisis son solo algunas de las consecuencias de esta pandemia, donde quedarse en casa es la mejor opción para reducir el número de contagios.

Así las cosas, Pirelli, de acuerdo a cómo está evolucionando la situación del coronavirus, ha decidido cancelar la producción del histórico Calendario Pirelli 2021. Asimismo, la compañía de neumáticos ya ha anunciado que ha puesto en marcha el proyecto ‘The Cal’. Se trata de una iniciativa destinada a luchar contra el virus y mediante la cual Pirelli donará 100.000 euros. Una muestra de apoyo más por parte del mundo del motor en un problema que nos afecta a todos.

En palabras de Marco Tronchetti, vicepresidente y CEO de Pirelli: «la producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora», remachó.

En su edición 2020, el Calendario Pirelli se basó en la obra de William Shakespeare Romeo y Julieta. Caracterizado por la sensualidad de sus modelos, la edición de este año aparcó ese concepto para captar la esencia del amor a través de personajes como Rosalía, Emma Watson o Kristen Stewart.