Pasa a ser un hospital

El Salón del Automóvil de Detroit queda suspendido por el coronavirus

fotos salon naias detroit 2019 27g
El Salón del Automóvil de Detroit queda suspendido por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El ejército estadounidense usará el recinto como hospital de campaña para atender hasta a 900 contagiados por el coronavirus.


La emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19 sigue sacudiendo el mundo del motor. El Salón del Automóvil de Detroit, previsto para el próximo mes de junio, ha sido cancelado. Esto se ha debido a que Estados Unidos es ya el país con el mayor número de infectados por el coronavirus, por lo que las autoridades pertinentes han decidido convertir el TCF Center de Detroit en un hospital improvisado para atender a los infectados.

Como otros salones como el Ginebra, Frankfurt o París, el de Detroit es uno de los más importantes de Estados Unidos y del planeta. «A pesar de que estamos decepcionados por la cancelación, no hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos lo que podamos para apoyar a nuestra comunidad en la lucha contra la propagación del coronavirus», explicó Rob Alberts, director ejecutivo de la muestra estadounidense.

Para dicha transformación, Estados Unidos ha recurrido al cuerpo de ingenieros del ejército y que, como informa Detroit News, está adaptando los distintos pabellones en un hospital con capacidad para hasta 900 camas y evitar que el resto de hospitales de la ciudad norteamericana queden totalmente desbordados. Asimismo, otras zonas de Detroit también serán reconvertidas en hospitales para alojar a los afectados por el coronavirus.

De este modo, con la cancelación de la edición actual del Salón de Detroit, la muestra estadounidense volverá a desarrollarse con normalidad en junio de 2021.