Tapicería del coche y coronavirus, ¿cuánto dura en los asientos y cómo eliminarlo?
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Coronavirus

Tapicería del coche y coronavirus, ¿cuánto dura en los asientos y cómo eliminarlo?

Distintos estudios han demostrado que el corovirus puede permanecer en los distintos elementos del vehículo entre 1 y 5 días. Aunque hay que prestar atención a los cristales, el plástico y el metal, en las tapicerías de tela y piel el virus también sobrevive al menos 48 horas.


Diversos estudios realizados por universidades en todo el mundo han determinado que la presencia del virus en superficies puede durar entre 1 y cinco días en espacios cerrados como los coches. Y es que los microorganismos y partículas que circulan por el habitáculo pasado un tiempo acaban por depositarse sobre el salpicadero, palanca de cambios, cristales y también, cómo no, sobre la tapicería.

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Los especialistas en limpieza, higiene y desinfección de vehículos de Alvato Luxury Detailing explican de qué forma se puede desinfectar correctamente las superficies de tela y cuero, materiales de los que están confeccionadas la mayoría de las tapicerías del parque móvil.

Una limpieza y desinfección de este tipo necesita de un tratamiento profesional. El aspirado de las tapicerías, por el que se llega a la espuma de los asientos en la que se acumulan mucha cantidad de microorganismos nocivos, entre ellos los virus y bacterias, se debe realizar de forma concienzuda y no superficial. Después no sólo se deben utilizar productos que no dañen las superficies sino también que sean desinfectantes, específicamente fabricados para tapicerías de coches.

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Y es que se sabe que la presencia de restos de coronavirus en la tela y en el cuero sobrevive al menos durante 48 horas, por lo que hay que estar en constante proceso de desinfección para garantizar una higiene y prevención óptima. Por otro lado, la mejor forma de prevenir la presencia de coronavirus en las superficies es la aplicación de productos preventivos que eliminan los aerosoles con sólo depositarse. Son productos nanotecnológicos con un diseño muy específico que permite la eliminación de cualquier tipo de virus con sólo depositarse en plástico, cuero, metal, cristal o cualquier tipo de material que tenga el interior del vehículo.

Los responsables de Alvato insisten además en que cada superficie tiene que ser tratada de forma diferente, puesto que la desinfección no es igual en superficies como el cristal o la tela, por ejemplo. Cada una de las superficies requiere un producto muy concreto para desinfectar y prevenir. De forma aproximada estiman que más de un 15% de los coches del parque móvil nacional de alguna manera han llevado a cabo labores de desinfección, limpieza y prevención frente al coronavirus. Todo ello sin contar los vehículos que prestan servicio público.

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