Versión con GLP

El Dacia Logan 2022 se despide del acabado de acceso

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te interesa adquirir una berlina con la etiqueta ECO y un precio muy ajustado? En ese caso, el Dacia Logan no debe faltar en tu lista de candidatos. Eso sí, ojo a la importante novedad en su gama.

Tras desvelar el plan “Renaulution”, las marcas del grupo automovilístico van a vivir una auténtica revolución. Como ya informó Luca de Meo, Renault transformará el enfoque de sus productos hacia una filosofía más “premium”, mientras que Dacia seguirá manteniendo su apuesta por los vehículos “esenciales” a un precio ajustado, desviándose ligeramente del carácter low cost de las generaciones previas.

Esto es algo que se aprecia en los nuevas creaciones de la firma rumana. De hecho, el Dacia Sandero ha supuesto un gran salto adelante, gracias a la plataforma CMF-B «Access Spec», con un mayor contenido tecnológico y una calidad percibida superior. Lógicamente, este progreso se hace extensible a la berlina -el Dacia Logan– o el nuevo crossover Dacia Jogger. Como te adelantamos en exclusiva mundial, los nuevos Dacia Duster 3/Bigster marcarán un antes y un después para el fabricante, y serán una alternativa a los SUV más exitosos del segmento.

Dacia Logan 2021 interior

Pero hoy nos gustaría poner el foco de atención en el Dacia Logan. ¿El motivo? La marca ha modificado la gama, prescindiendo del acabado de acceso “Essential”, tal y como ocurrirá en otros productos. Por tanto, ahora nos propone únicamente la terminación Comfort, mucho más interesante por equipamiento.

La dotación del Dacia Logan Comfort 2022 contempla seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, asiento del conductor regulable en altura con apoyabrazos, Bluetooth, cierre centralizado, climatizador manual, control de aparcamiento posterior, dirección asistida, Eco-Mode, elevalunas eléctricos en ambas filas, indicador de cambio de marcha, ordenador de a bordo, radio digital con cuatro altavoces, retrovisores eléctricos calefactables, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y compatibilidad Android/Apple y volante multifunción.

Dacia Logan 2021 trasera

En materia de seguridad incorpora detector de presión de neumáticos, faros LED, frenada autónoma de emergencia, llamada SOS, luces antiniebla, regulador/limitador de velocidad o el sensor de luz y lluvia.

Bajo el capó se mantiene la mecánica turbo 1.0 ECO-G de 101 CV, capaz de funcionar con gasolina o GLP -tiene la etiqueta ECO de la DGT-. Vinculada con una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite 170 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y fija una velocidad punta de 186 km/h; el gasto combinado se sitúa en 6,9 litros/100 km.

El público español puede acceder al nuevo Dacia Logan 1.0 ECO-G Comfort 2022 por un precio oficial de 14.760 euros, aunque las promociones rebajan este importe a 13.550 euros. Si además financiamos a 36 meses, la tarifa se queda en unos atractivos 12.650 euros.

 

Dacia Logan

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