Novedades 2024 para la gama del Dacia Sandero, el Sandero Stepway y el Jogger
La gama del Dacia Sandero, Sandero Stepway y Jogger recibe novedades como más versiones y equipamientos de seguridad, entre otras.
Es difícil catalogar al nuevo Dacia Jogger, ya que por dimensiones tiene un poco de monovolumen, de SUV y de turismo familiar. Sí que están más claros sus puntos fuertes: espacio interior, precio y un vistoso diseño.
El Jogger no llega para reemplazar a ningún modelo de Dacia, aunque por concepto podría sugerir que podría ser el sustituto de un Lodgy que ya lleva nueve años en el mercado sin haber recibido evoluciones de envergadura. Con una carrocería de 4,55 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,63 m de alto, el 'sitio' del Dacia Jogger se halla entre el Logan y el propio Lodgy. Además, el Jogger tiene una cosa en común con este último, y es la posibilidad de albergar a siete ocupantes.
Construido sobre la plataforma CMF-B, que es la misma que la de los Dacia Sandero y Logan, el Jogger es una especie de turismo familiar con la altura de un monovolumen y la estética de un todocamino. Dispone, además, de 20 cm de altura libre al suelo, un dato mejor que el de un buen puñado de SUV.
Asimismo, cuenta con algunas soluciones prácticas e inteligentes, como unas barras de techo longitudinales que se pueden desanclar y colocar de forma transversal para poder transportar, por ejemplo, un cofre de techo o unas bicicletas. Luces diurnas led y protecciones de plástico por todo el perímetro de la carrocería son otras de sus características principales.
En sus 4,55 metros de longitud, el Dacia Jogger alberga un amplio habitáculo que Dacia ofrecerá con dos tipos de configuración: cinco o siete plazas. En el primero de los casos, el maletero es el gran beneficiado, con un cubicaje de nada menos que 708 litros.
Por su parte, el Dacia Jogger de siete plazas cuenta con dos butacas individuales en la tercera fila que se pueden tanto abatir como desmontar. El maletero del Dacia Jogger de siete plazas es de 160 L con los siete asientos ocupados y de 565 L con los dos asientos de la tercera fila plegados.
Como en cualquier Dacia, la gama mecánica del Dacia Jogger se caracteriza por ser modesta en cuanto a potencia. De inicio, se lanzaron dos mecánicas: un propulsor tricilíndrico de gasolina 1.0 TCe de 110 CV, y una mecánica 1.0 ECO-G de 100 CV que podrá funcionar tanto con gasolina como con GLP, estando el depósito de este último tipo de combustible, de 40 litros, ubicado en el hueco original de la rueda de repuesto.
En 2023, se puso a la venta una versión híbrida del Jogger, que equipa la tecnología del Renault Captur E-Tech. Teniendo en cuenta esto, el Dacia Jogger híbrido equipa un motor 1.6 de gasolina, dos propulsores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión automática.
Con este conjunto mecánico, que declara 140 CV, el Dacia Jogger Hybrid declara un consumo medio de 4,8 L/100 km (para la variante de 5 plazas; 4,9 L/100 km para la de siete) y arranca siempre en modo eléctrico. Las prestaciones son suficientes: 167 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 ó 10,1 segundos (para la versión de 5 y la de 7 plazas, respectivamente).
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El Dacia Jogger Hybrid 140 es el modelo familiar con mecánica 100% híbrida más barato que puedes encontrar en el mercado. Así es y así va.
Hace poco probamos el Dacia Jogger de GLP. Ahora, nos subimos a su versión de gasolina que, en esencia, es idéntica, solo que sin la adaptación a GLP. ¿Cuál es el que más interesa de los dos?
Si hay algo en lo que son especialistas en Dacia es en desarrollar cosas baratas pero, a la vez, prácticas. Entre sus recientes propuestas está el Pack Sleep, un sistema que permite convertir el Dacia Jogger en la cámper más barata del mercado. Lo probamos y te lo mostramos en vídeo.
Su Pack Sleep, disponible desde 1.500 euros, convierte al Dacia Jogger en la camper más asequible del mercado. ¿Cómo se monta y qué tal se siente esta cama desmontable? ¡La ponemos a prueba en nuestro video!
El Dacia Jogger está disponible con tres motores, y dos de ellos son básicamente el mismo 1.0 turbo de esta prueba. En este caso, desarrolla 101 CV, tiene etiqueta Eco de la DGT y le permite tener un precio bajo pero, ¿se queda corto? ¿Qué tal va este Dacia Jogger?
Si queremos un coche amplio, con un buen maletero, cómodo y un precio más bajo que sus alternativas generalistas, el Dacia Jogger es una de las mejores opciones del mercado… siempre que no pidamos unas grandes prestaciones, lujos ni lo último en tecnología. Así es por dentro.
El Dacia Jogger es el modelo más familiar de toda la gama Dacia. En esta ocasión, probamos la versión alimentada por gasolina y GLP, algo que le convierte en una de las mejores opciones si buscamos un coche de hasta siete plazas con etiqueta Eco y un precio contenido.
El Dacia Jogger Hybrid (y próximamente también el Duster) ha estrenado un sofisticado sistema híbrido eléctrico que posiciona a Dacia en un nivel superior en cuanto a calidad y sofisticación.