Gasolina o diésel

Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario: ¿quién dijo low cost?

sanderofront
Dacia Sandero Serie Limitada Aniversario: ¿quién dijo low cost?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Uno de los modelos con mayor popularidad de nuestro mercado, el Dacia Sandero, recibe un nuevo acabado tope de gama. ¿Tendrá algo que envidiar a otros rivales como el Renault Clio, Seat Ibiza o Volkswagen Polo? A continuación, te damos más detalles y los precios para España.


La actual generación del Dacia Sandero se va acercando al final de su vida comercial, si bien, la marca rumana no piensa ceder ni un milímetro ante la avalancha de nuevos competidores: Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Toyota Yaris. Por este motivo, ahora estrena un acabado tope de gama que deslumbra por su equipamiento y su atractivo aspecto.

Tras el adiós del Dacia Sandero Xplore, ahora toma el relevo la nueva Serie Limitada Aniversario. Estéticamente se distingue por las barras de techo metalizadas, unas llantas de 16″ con detalles específicos, los paragolpes con inserciones cromadas y unos retrovisores en acabado brillante. Por otro lado, el habitáculo recibe una tapicería exclusiva y el volante regulable de cuero.

Dacia Sandero Aniversario, interior

Además, el Dacia Sandero Stepway Serie Limitada Aniversario añade numerosos elementos en materia de confort y seguridad. Incluye cuatro airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador automático, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros antiniebla, indicador de cambio de marcha, luces diurnas, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas e información del tráfico, ordenador de a bordo, radio 4.0 con puerto USB y compatibilidad Android/Apple, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento posterior y Stop & Start.

En materia mecánica, los consumidores tienen a su disposición dos alternativas, siempre con una caja de cambios manual de cinco relaciones. En gasolina, dispone del bloque de tres cilindros 0.9 TCe de 90 CV, mientras que en diésel ofrece el ahorrador 1.5 Blue dCi con cuatro cilindros y 95 CV.

Por último, si te interesa el motor de gasolina, no puedes olvidar un detalle. Como te informamos hace varias semanas, la gama del Dacia Sandero se actualizará con el nuevo propulsor 1.0 TCe de 100 CV –visto en el Nissan Micra o los Renault Clio y Captur-. Además de la mejora en prestaciones y consumos, esta mecánica también será compatible con GLP –Gas Licuado de Petróleo-, por lo que se beneficiará de la etiqueta ECO de la DGT.

DAcia SAndero Stepway Serie Limitada Aniversario, trasera

Precios del Dacia Sandero Stepway Serie Limitada Aniversario para España

Dacia Sandero Stepway 1.5 Blue dCi 95 Serie Limitada Aniversario 12.800 €
Dacia Sandero Stepway 0.9 TCe 90 Serie Limitada Aniversario 11.300 €

 

 

Dacia Sandero