Nuevo DS 9 2021: ¿cuáles son las tecnologías más destacadas de esta berlina?

cl19.503.026
Nuevo DS 9 2021: ¿cuáles son las tecnologías más destacadas de esta berlina?

El DS 9 representa el escalón más alto en lo que rendimiento y refinamiento se refiere por parte de DS Automobiles. A sus versiones híbridas enchufables de hasta 360 CV se une un completo equipamiento y una dotación tecnológica a la altura a un precio que parte de los 54.000 euros.

El nuevo DS 9 tiene el privilegio de ser el modelo cumbre de DS Automobiles y que, además, recoge el testigo del mítico DS «Tiburón» para volver al segmento de las berlinas de representación 65 años después. No en vano, este modelo de 4,93 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,46 metros de alto recurre las últimas innovaciones para erigirse como una de las referencias del segmento.

Interior DS 9 2021

Para su desarrollo, DS Automobiles recurrió a la plataforma EMP2 V2.3 la cual, entre otras cosas, permite alcanzar por primera vez una distancia entre ejes de 2,90 metros. Esto beneficia ampliamente a los pasajeros de las plazas traseras, al tiempo que otorga al conjunto una apariencia fastback gracias a la caída del techo. También recurre a un frontal con una parrilla que aglutina los emblemáticos DS Wings, mientras que los grupos ópticos se caracterizan por la tecnología DS Active LED Vision con módulos giratorios a 180 grados y que quedan acentuados por las luces de día tipo ‘Punto Perla’.

En cuanto al interior, el DS 9 dispone de instrumentación digital y de un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla en la consola central. Todo ello sin olvidarse del lujo y el refinamiento, con asientos calefactados, funciones de masaje y ventilación, reloj B.R.M. o iluminación ambiental.

Dos opciones híbridas

DS 9 2021

Al bloque gasolina de 225 CV y caja de cambios automática, se unen dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 360 CV. Esta última se acaba de presentar, ofreciendo tracción total y una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad que le permiten tener una autonomía en modo cero emisiones de hasta 50 kilómetros.

Es en el apartado de sistemas de seguridad donde el DS 9 muestra su gran paraguas tecnológico. Así, incluye funciones como el DS Drive Assist, que anticipa funcionalidades para la conducción autónoma, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

 

 

DS 9