SIGNUS con los talleres comprometidos con el medio ambiente

placatalleressignus
SIGNUS con los talleres comprometidos con el medio ambiente
Autofacil
Autofacil
SIGNUS arranca la segunda fase de su campaña dirigida a distinguir a aquellos talleres comprometidos con el medio ambiente.


En una primera fase SIGNUS otorgó este distintivo a cerca de 1.000 talleres pertenecientes a diferentes redes que mostraron interés y que desarrolalban prácticas acorde con las exigencias del sistema de gestión para cumplir con sus objetivos ambientales.

En esta segunda fase de la campaña cualquier servicio de neumáticos puede solicitar esta distinción a través de la página web de SIGNUS. El proceso a seguir es relativamente sencillo. Tras realizarla solicitud, a través del sistema informático de SIGNUS se verificarán los datos del solicitante y se verificará el cumplimiento de una serie de requisitos. En caso de constatarse el cumplimiento de los mismos, se le declarará apto y podrá reciubir la placa que lo distinguirá como centro comprometido con la gestión responsable del neumático. Además, SIGNUS elaborará un listado público con los talleres comprometidos con el medio ambiente.

Entre los requisitos exigidos para poder optar al distintivo están los siguientes:

  • No realizar una selección de neumáticos antes de la recogida.

  • Almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo

  • Que los neumáticos estén accesibles al vehículo del recogedor.

  • Que los neumáticos estén separados de otros residuos

  • Que el taller no haya tenido incidencias en las recogidas durante el último año.

signus

Con esta medida promovida por SIGNUS se pretende dar visibilidad al compromiso que tienen muchos servicios de neumáticos en España con el entorno y poner en valor su esfuerzo, frente a aquellos que no lo hacen. La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de muchas empresas en la actualidad. Cada vez es más común que sus clientes sean personas con conciencia ambiental y al realizar sus compras cotidianas exigen que los productos o los servicios que requieren se ajustena su forma de pensar y de vivir.

Desde el comienzo de su actividad, SIGNUS ha buscado, además de realizar una correcta gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso, ir más allá a través de su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Con el proyecto de la «Placa Ambiental» lo que se pretende es extender ese compromiso y tratar que el taller no sea solo un mero punto de recogida de neumáticos fuera de uso, sino que se sienta parte de la cadena de reciclaje y haga lo que esté en su mano para facilitar y favorecer la gestión responsable de los neumáticos.

Desde SIGNUS está previsto, además de potenciar la imagen y valor de esta placa de cara a los usuarios y clientes, además de implicar a los talleres en acciones puntuales de colaboración en la limpieza de nuestro entorno. En los canales de comunicación de SIGNUS habrá información detalladas sobre todo lo relativo a esta acción.

SIGNUS anima a los clientes y usuarios a buscar a los talleres que cuentan con esta placa que garantiza que los neumáticos fuera de uso que se dejan en el taller al cambiarlos por otros nuevos, reciben un adecuado tratamiento ambiental. Y, del mismo modo, invita a los talleres a solicitar la distinción de la Placa Ambiental.