Ganador del Best of Belron 2017

Juan Manuel Alonso, el hombre que más rápido cambia el parabrisas en España

carglass1 1
Juan Manuel Alonso, el hombre que más rápido cambia el parabrisas en España
Victor Delgado
Victor Delgado
Juan Manuel Alonso, trabajador de Carglass en León, se ha proclamado ganador del Best of Belron 2017 en España.


El Best of Belron 2017, celebrado durante esta semana en Barcelona, es un evento que se encarga de escoger al más rápido y mejor técnico en cambio de parabrisas de toda España. Consta de nueve participantes que trabajen en los centros que Carglass tiene repartidos por nuestro territorio nacional, los cuales han tenido que ir superando una serie de mangas clasificatorias hasta llegar a la competición final -puedes ver toda la información acerca de ella en esta noticia-.

Pues bien, finalmente el ganador ha sido Juan Manuel Alonso, trabajador de uno de los centros que Carglass tiene en León. Por ello, Alonso ha recibido un premio económico de 5.000 euros, además de ir a representar a España a la competición internacional, que tendrá lugar a lo largo del año que viene en Frankfurt, Alemania. Aun así, no estará solo, pues tanto Manuel Vicente -Móstoles- como Carlos Campos -Vallecas-, segundo y tercer clasificado, respectivamente, se desplazarán con él al país teutón.

Alonso, que figura en la nómina de Carglass desde el año 2006, ya había participado dos veces en esta competición anteriormente. No obstante, en ninguna de esas ocasiones consiguió proclamarse campeón; y es que todo aquel que gana una de las ediciones pierde el derecho a presentarse de nuevo -el Best of Belron se celebra bianualmente-. Su predecesor, el vencedor en el año 2016, Juan Manuel López -empleado de Carglass en Valencia-, estuvo presente en el Best of Belron de este año para inspirar a todos los participantes e interesarse por la competición en sí.

Tres meses de preparación

Por último, Alonso, “El elegido” -como se conoce internamente al ganador de esta prueba-, declaró tras vencer a sus compañeros que “después de todo ahora mismo siento mucho descanso, estoy muy feliz. Ahora voy a darlo todo para prepararme para el torneo internacional y así dejar a España en el mejor lugar posible. ¿La clave para ganar? Podría haber ganado cualquiera, pero el hecho de ser mi tercera participación ha hecho que pudiera controlar un poquito más los nervios. Además, llevo preparándome casi tres meses”.

Ganadores del Best of Belron 2017