Elegante pero informal

Mercedes-AMG C63 S Coupé: finalista del Coche del Año EVO 2016

mercedes1 43
Mercedes-AMG C63 S Coupé: finalista del Coche del Año EVO 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Este alemán tan bruto presume de un motor V8 que emociona y cuyo máximo objetivo es hacerte sonreir.


Hay una palabra que sirve para definir perfectamente el Mercedes-AMG C63 S Coupé: exuberante. Con un motor biturbo de 4.0 litros que entrega 510 CV y 700 Nm de par motor máximo, el cliente tipo de este coche son multimillonarios que quieran uno para su propia colección o conductores obsesionados por la potencia y el poder. Y es que con el Driver’s Package, que da todavía una vuelta de tuerca más al rendimiento de su impresionante corazón V8, el C63 S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos -la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h-.

Sin embargo, el C63 S Coupé es mucho más que un motor extremadamente potente. Su estructura ha sido altamente reforzada en los lugares exactos para ofrecer lo mejor de sí mismo al piloto. Tanto es así que hasta componentes como los frenos han sido modificados en comparación con el Clase C Coupé estándar: sus discos miden 390 mm en el eje delantero y opcionalmente puede incorporar unos carbocerámicos de 402 mm.

Además, es obligatorio hacer una parada para hablar de la melodía que sale de sus escapes. A pesar de que los turbocompresores podrían haber suavizado su espectacular bramido, el sonido es emocionante y está lleno de carácter. Simplemente con arrancarlo y dejarlo al ralentí es capaz de esbozar la sonrisa de su propietario y de todos aquellos que lo oigan.

Su manejo, por otra parte, es muy equilibrado, y la tracción trabaja de manera perfecta. El ajuste del ESP está hecho para poder ‘jugar’ con el coche pero, a su vez, manteniéndolo muy lejos de sus límites. El único punto negro que se le podría achacar sería la falta de comunicación de su dirección. ¿Mantendrá el C63 S la reputación de AMG? ¿Será suficiente para ganar el premio al Coche del Año EVO 2016?

 

Mercedes-Benz Clase C