Lo intentó en Ebay por 1.438.000 euros, pero fracasó

El Testarrosa de Miami Vice, a subasta

Victor Delgado
Victor Delgado
El mítico súper deportivo de la serie Miami Vice (Corrupción en Miami en nuestro país) se subastará el próximo 13 de Agosto a través de la casa Mecum Daytime Auction en Monterey (California). Después de fracasar en la primera intentona en el portal eBay, vuelve con su color blanco, 390 CV, 25.900 km y certificaciones de autenticidad de la propia Ferrari.


Uno de los coches más icónicos de la historia televisiva, el Ferrari Testarossa de la serie estadounidense Miami Vice, saldrá a subasta durante el fin de semana del 13 al 15 de Agosto, mediante la casa de apuestas Mecum Daytime Auction, en el hotel Hyatt Regency Monterey Hotel & Spa, situado en la población de Monterey (California). Se trata de uno de los eventos estrella del Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, una exposición-concurso de automóviles que se celebra de forma anual.

El testarrosa de Miami Vice, a subastaLa unidad que protagoniza la noticia ya tuvo una primera tentativa de subasta a finales del año pasado, a modo de regalo navideño, por un precio de 1.750.000 dólares (1.438.600 euros). Sin embargo, los potenciales compradores no respondieron en ese momento a la llamada de este Cavallino Rampante. Pero esta vez se espera un resultado diferente tras una puesta a punto que ha costado 8.000 dólares (unos 7.200 euros).

El testarrosa de Miami Vice, a subastaLa autenticidad del deportivo se demuestra gracias a los certificados de Ferrari North America y Ferrari Classiche, y cuenta con toda la documentación de las revisiones y mantenimientos oficiales. En este momento, su cuentakilómetros marca aproximadamente 25.900 km, y monta un propulsor 4.9 de 12 cilindros y 390 CV asociado a un cambio manual de cinco marchas.

El vehículo está pintado en color blanco por petición expresa del director (Michael Mann), ya que así se distinguía mejor en las escenas nocturnas. Como curiosidad, el detective Sonny Crockett (Don Johnson) condujo otro Ferrari negro, en este caso un Daytona Spider 365 GTS/4. Pero no era más que una réplica montada sobre un Chevrolet Corvette C3 de la época.