Podría recuperar la marca Inocenti

Aumentan los rumores sobre la marca «low-cost» de Fiat

fiatlowcost 1
Fiat podría recuperar la marca Innocenti para su división de bajo coste.
Autofacil
Autofacil
Han vuelto a cobrar fuerza en la web los rumores acerca de la creación por parte de Fiat de una división de bajo coste, con la que competir contra la exitosa Dacia de Renault.


Varios medios de internet ahn vuelto a alentar, en los últimos días, los rumores acerca del posible lanzamiento de una marca de bajo coste por parte de Fiat. El máximo responsable de la compañía italiana, Sergio Marchionne, ha asegurado en repetidas ocasiones que el grupo estudia la viabilidad de una submarca que pueda competir con el éxito de Dacia, marca del Grupo francés Renault, en el mercado europeo. Recordemos que la firma de origen rumano ha experimentado un crecimiento superior al 100% en el mecado español en el último año y su modelo Sandero, ha sido el más vendido en el mes de enero en nuestro país.
El propio Marchionne ha asegurado que, si se llegara a crear esta división, los nuevos automóviles se fabricarían fuera de Europa –donde los costes salariales son menores–, ya que esta sería la única manera de rentabilizar la producción de unos automóviles cuyo precio en el mercado no superaría los 10.000 euros.
Las especulaciones tambén afecan al nombre que podría recibir la nueva marca. Entre los posibles nombres que recibiría la dicha división, las apuestas apuntan a Innocenti –e incluso Autobianchi–, firma que Fiat compró en 1990 y que desapareció en 1996. Sin embargo, también se barajan otras posibilidades, como un nombre en el que se combinen letras o números, con el objetivo hacer referencia a la sencillez de los nuevos modelos.
El lanzamiento de esta marca `low cost´ implicaría que Fiat tendría que elevar un escalón más arriba algunos de los modelos de su actual gama. De hecho, Marchionne ha reconocido que una de sus mayores preocupaciones es comprobar si existe hueco por debajo de la propia Fiat para lanzar este tipo de vehículos.