Motor de arranque

Viajes seguros en familia

juan hernandez1 7
Viajes seguros en familia
Juan Hernandez-Luike
Juan Hernandez-Luike
Si el número pasado lo orientábamos a la preparación del coche para viajar en verano, en éste nos hemos centrado en los conductores y los viajes.


A lo largo de las páginas podrás encontrar la mejor información para que en tu viaje no te encuentres con imprevistos o, si ocurren, puedas solucionarlos. Una buena programación asegura un recorrido seguro y que toda la familia disfrute de cada momento. Si eres de los que viajan al extranjero, cuidado: ahora, las multas que te pongan en muchos países comunitarios europeos sí te las cobrarán, vivas donde vivas.

Otra de las dudas habituales de esta época es la selección del coche ideal para la familia, ya no puedes pensar sólo en ti. Durante nuestra vida las necesidades de movilidad van cambiando: desde el pequeño urbano, deportivo o descapotable que utilizamos de solteros, al momento en el que la familia aumenta y nos vemos obligados a que nuestro coche también crezca. Al principio te bastará un cuatro o cinco plazas con un maletero decente, pero si llega el segundo hijo es imprescindible dar el salto a un coche mayor y con un maletero gigante. Igual que los vehículos han ido aumentando de tamaño -por ej., el VW Golf de la 1ª, 2ª ó 3ª generación tenían las dimensiones del pequeño Polo actual- las carritos de bebé o las sillas de viaje han crecido casi en la misma proporción. Por eso, nos vemos condicionados a buscar coches en los que nos quepan las sillas de nuestros hijos.

Recibimos numerosas cartas cada mes con una solicitud «necesito un coche de siete plazas, pero siete de verdad». Esperamos que, con nuestro artículo dedicado a la familia y los iconos que hemos incorporado referentes a la capacidad interior, podamos sacar de dudas a muchos de los que, por disfrutar de una familia numerosa, precisan de un coche de buen tamaño.

Este mes también te hacemos una recomendación: si conduces no hables por teléfono o uses los mensajes de texto. En el interior de nuestra contraportada hemos creado un mensaje especial para esos lectores que provocan situaciones de peligro.

Y, para entretener tus horas muertas del verano, te proponemos un reto: ¿Eres tú el que más sabe de coches? Hiperconcurso Supersabio del automóvil en la página 26 del último número de Autofácil.