Fisker anuncia su modelo más potente hasta la fecha: un biplaza eléctrico de más de 1.000 CV
Connect with us

Buscar

fisker-karma-kaveya

Fisker

Fisker anuncia su modelo más potente: el Karma Kaveya es un biplaza eléctrico de más de 1.000 CV

Se llama Karma Kaveya y es el nuevo deportivo de la marca Fisker. Llegará en dos versiones y la más potente será capaz de entregar 1.180 CV de potencia.

Fisker Automotive es una empresa de origen estadounidense que presumió de haber fabricado uno de los primeros vehículos electrificados del mundo. Así, el Fisker Karma, producido en 2011, era un deportivo que hacía gala de un motor térmico de gasolina y otras dos unidades eléctricas para un total de 409 CV y una autonomía en modo cero emisiones de 80 km, lo que era todo un hito para la época. Sin embargo, la producción del Fisker Karma tocó a su fin a finales de 2012 debido a la quiebra de la empresa que le suministraba las baterías, lo que obligó a la propia a echar el cierre en 2013.

Sin embargo, su creador, Henrik Fisker, no se quedó de brazos cruzados y en 2015 volvió a la industria del automóvil con una marca de vehículos eléctricos. De este modo, creó Fisker Inc., cuyo primer modelo fue el Fisker Ocean, un SUV cero emisiones con 630 km de autonomía. Y ahora, la marca californiana ha anunciado el desarrollo de su modelo más potente hasta la fecha, que saldrá después de los próximos lanzamientos programados por la marca para 2025. Estamos hablando de los Fisker Pear, un SUV cero emisiones asequible; Ronin, una berlina de lujo 100% eléctrica; y el Alaska, que es una pick-up también 100% eléctrica.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Fisker Karma Kaveya: 1.180 CV y 400 km de autonomía

fisker-karma-kaveya-2

Fisker Inc. también quiere volver a reeditar el modelo por el que se hizo famosa, pero en esta ocasión clave de hiperdeportivo eléctrico. Se trata de un deportivo biplaza con una carrocería de 4,76 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,25 metros de alto. Se ha apostado por aligerar el conjunto lo máximo posible, empleando aluminio para el chasis y la fibra de carbono en diferentes elementos de su carrocería. Aun así, Fisker prevé un peso que se moverá en el entorno de los 2.400 kg.

A nivel mecánico, la empresa estadounidense ha confirmado que habrá dos versiones del nuevo Karma Kaveya. La variante de acceso empleará un motor eléctrico ubicado en el tren trasero que rendirá 536 CV. Por su parte, la versión más potente, desarrollará 1.180 CV, junto a un par máximo de 1.721 Nm. De este modo, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos, mientras que su techo de velocidad será de 290 km/h.

fisker karma kaveya 1

El Fisker Karma Kaveya contará con una batería de 120 kWh de capacidad, la cual le permitirá circular durante más de 400 km. No hay datos acerca de la tecnología de carga que emplea o el tiempo que precisa para una carga completa. Eso sí, la marca sí ha indicado que la variante de acceso estará disponible en algún momento de 2025, mientras que la más potente se lanzará al mercado en 2026.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?