Un vehículo cada 80 segundos

Almussafes ya produce los nuevos Ford S-Max, Galaxy y Mondeo Vignale

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La planta valenciana de Almussafes ya ha in iniciado la fabricación de los tres nuevos modelos de la gama Ford, el S-Max, el Galaxy y el Mondeo Vignale, que se unen a los actuales Mondeo, Wagon, Kuga, Transit Connect y Tourneo Connect. La marca invirtió de 2.300 millones de euros para poder fabricar 400.000 vehículos en todo este 2015.


Ford ha anunciado el inicio de la producción sus nuevos modelos en la planta valenciana de Almussafes. Se trata del S-MAX y el monovolumen de siete plazas, Galaxy, al que se acaba de unir al Mondeo Vignale, primer modelo da la gama Ford Vignale, gama que supone los más altos estándares de Ford en Europa y aúna diseño y una experiencia de usuario única.
La megaplanta pasa así a fabricar seis modelos y una gran variedad de carrocerías y variantes, lo que la convierte en una de las fábricas de automóviles más avanzadas, flexibles y productivas del mundo.
Ford ha invertido 2.300 millones de euros desde 2011 para ampliar y mejorar la planta de Almussafes.
Además de los tres nuevos modelos, en las instalaciones valencianas de Ford se fabrican el Mondeo wagon, cinco puertas y cuatro puertas (incluido el Mondeo Híbrido), el Kuga, la Transit Connect y el Tourneo Connect.
La planta de Ford Valencia es una de las más eficientes de la compañía en todo el mundo, y gracias al nuevo proceso de montaje implantado en la línea de producción, en el que sale un vehículo cada 80 segundos (lo que supondrá un total de 400.000 unidades a finale de año ) es capaz de gestionar la compleja fabricación de más modelos y variantes que ninguna otra fábrica de Ford en Europa.
 

 

Ford Transit