Noruega tiene un Focus RS como taxi

En el país de los coches eléctricos, un Ford Focus Rs marca la diferencia ejerciendo como un taxi más en el que los ciudadanos pueden realizar trayectos por la ciudad en tiempo récord.


No es la primera vez que vemos a un deportivo de este estilo o incluso con cualidades mecánicas superiores ejercer como taxi en diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, resulta difícil de entender como en Noruega, un país más que avanzado en lo referente a una movilidad más ecológica y sostenible, puede haber un vehículo de las características del Ford Focus RS con licencia de taxi.

Noruega es también uno de los países pioneros en vehículos eléctricos y, de hecho, el porcentaje de este tipo de coches cero emisiones es más alto que en cualquier otro país de Europea. Sin embargo, entre tanto coche ecológico, parece que también hay sitio para deportivos tradicionales como el Ford Focus RS.

Tanto es así que, como ya os hemos comentado, los ciudadanos de este país tienen posibilidad de moverse de un punto a otro de la ciudad en tiempo record gracias al Focus RS que, para aquel que no lo sepa, cabe recordar que equipa un motor de 2,3 litros turboalimentado con 350 CV de potencia.

Gracias a este potente motor de gasolina y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Ford Focus RS es capaz de acelerar de de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Sin duda, este modelo es una gran alternativa para moverte por Noruega, ya no solo por la ciudad, sino también por las espectaculares carreteras de montaña de las que dispone este país nórdico.Ford Focus RS

No obstante, no es la primera vez que vemos como en Europa o incluso en España, nos encontramos con taxis poco habituales. Hace poco os contamos como los ciudadanos de la ciudad de Praga tuvieron la oportunidad de disfrutar durante un día de sus viajes por la ciudad en un Skoda Fabia R5, vehículo oficial del campeonato de rally.

Además, otros taxis más extremos también han hecho acto de presencia en distintos lugares, incluyendo los servicios de Uber que contemplaban la utilización de superdeportivos a petición del cliente, para realizar transporte. Sin embargo, si nos ponemos a comparar, el Focus RS tiene de su lado que se trata de un vehículo amplio con capacidad para 5 plazas y un maletero lo suficientemente generoso como para cargar con el equipaje.

Scroll al inicio